River volvió a los entrenamientos esta semana, después de unos días de licencia para gran parte de su plantel, menos a los lesionados que se continuaron recuperando. En las últimas horas se supo que Marcelo Gallardo tomó la decisión de subir a dos futbolistas que actualmente son fundamentales en la Reserva.
Siempre es una buena noticia cuando el Muñeco promueve a juveniles que surgen desde las Divisiones Inferiores de la institución. Una de las cualidades que hacen gigante al club es el desarrollo de su propio semillero, con jóvenes que sueñan semana a semana en convertirse en profesionales dentro del Millonario.
El periodista Germán Balcarce adelantó que Giorgio Costantini y Bautista Dadín son los futbolistas que se encuentran trabajando a la par del plantel de Primera. Ambos se convirtieron en figuras de la Reserva dirigida por Marcelo Escudero y por su gran rendimiento se ganaron un lugar para foguearse con los que ya tienen experiencia.
Costantini y Dadín se entrenan con la Primera de River
Costantini saltó a la fama entre los hinchas a mediados de marzo, cuando fue convocado para el partido frente a Independiente. El nacido en Curitiba, Brasil, despertó interés en Gallardo para ocupar el puesto de volante central, aunque también puede jugar como interno. Hace apenas unas semanas firmó su primer contrato hasta diciembre de 2027, con una cláusula de salida de 30 millones de euros.

Por su parte, Dadín apareció este año para ser el delantero de la Reserva, tras la lesión de Ruberto y la partida de Nasif a Banfield. Con 19 años recién cumplidos, se destacó en Quinta División durante el año pasado al convertir 24 goles. En una conversación con La Página Millonaria se describió: “Un delantero que le gusta asociarse, que se mueve constantemente para buscar los espacios, tirar diagonales y hacer goles, lógicamente”. Por el momento no tiene contrato.

ver también
Qué se dijeron River y Racing en la primera reunión por Maxi Salas
Los números de Costantini y Dadín en la Reserva
Costantini, quien tuvo su debut oficial ante Atlético Tucumán y no volvió a ser convocado, disputó 15 partidos con la Reserva y convirtió 4 goles. En cuanto a Dadín, jugó la misma cantidad de encuentros, pero es el máximo artillero del Millonario en la división con 7 tantos. Después del primer semestre, en la previa de los playoffs, acompañan al plantel profesional.