Los últimos meses de River fueron de terror. Después del Mundial de Clubes, en el que no estuvo a la altura, el equipo de Gallardo hiló una docena de partidos sin conocer la derrota, con clasificación, sufrida pero clasificación al fin, frente a Libertad en la Copa Libertadores incluida. Sin embargo, hubo un enfrentamiento en particular que lo cambió todo.

ver también
Qué pasó en el vestuario de River tras perder con Racing y el gesto que tuvo Galarza Fonda
El Millonario arrancó el semestre con dos muy buenos triunfos ante Platense e Instituto. Empates de por medio, el CARP eliminó a San Martín de Tucumán y Unión en la Copa Argentina y superó al equipo paraguayo en la Libertadores. Tal es así que River se mantuvo invicto en 12 encuentros. Sin embargo, la historia no fue la misma a partir del decimotercero.
El 17 de septiembre, el equipo de Gallardo, sin saberlo, inició una pésima racha que se mantiene hasta la actualidad. Aquel día, River perdió 2 a 1 frente a Palmeiras en el Monumental, en un partido que marcó un antes y después. Desde aquel enfrentamiento, el Millonario solo ganó 2 partidos, los mismos que había perdido hasta ese momento en el año.

“En este trimestre hemos perdido la mayoría de los partidos, hemos perdido mucho. Antes de este trimestre habíamos perdido dos partidos en el año. No fue todo el año, fue el último trimestre, porque si me tengo que poner a pensar, antes de jugar los cuartos de final con Palmeiras teníamos 2 derrotas”, comentó Gallardo al respecto tras la eliminación ante Racing.
“Después de Palmeiras ha pasado mucho. No nos hemos reconocido desde la mención de un equipo con mentalidad, fuerte física y futbolísticamente. En eso reconozco que no nos hemos sentido identificados. Reconocerlo está bien, diagnosticarlo está bien y hacer la revisión que corresponda para hacer un equipo que represente al hincha como corresponde”, explicó a continuación.

Si bien es cierto que antes y después del primer partido ante el conjunto brasileño River se mantuvo su característica de ser un equipo apático, la gran diferencia está en los resultados. En lo futbolístico, poco y nada cambió. Mentalmente, el plantel se desmoronó y se fue hundiendo cada vez más en un pozo del que todavía no pudo salir.

ver también
¿También se van? Los 4 jugadores por los que River escuchará ofertas para el 2026
La mala racha de River desde Palmeiras
De sus últimos 13 partidos, River solamente ganó 2, mientras que perdió 9 y empató otros 2. Además, una de esas igualdades acabó con derrota en penales y eliminación de la Copa Argentina.
- River 1-2 Palmeiras
- Atlético Tucumán 2-0 River
- Palmeiras 3-1 River
- River 1-2 Riestra
- River 1-0 Racing
- Rosario Central 2-1 River
- River 0-1 Sarmiento
- Talleres 0-2 River
- River 0 (3)-(4) 0 Independiente Rivadavia
- River 0-1 Gimnasia
- Boca 2-0 River
- Vélez 0-0 River
- Racing 3-2 River





