La victoria de River frente a Racing en el Gigante de Arroyito por 1-0 y en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina contó con un condimento especial. Esto se debió a la presencia de Maximiliano Salas, quien se enfrentó por primera vez a La Academia tras su salida en julio pasado y marcó el gol que le permitió al Más Grande clasificarse a las semifinales de la Copa Argentina tras seis años.

ver también
Escupió, agredió y ahora se arrepiente: la decisión de Adrián Balboa tras su bronca con Marcos Acuña
Quien se refirió al partido que vivió el delantero millonario fue nada menos que Marcelo Gallardo. En conferencia de prensa, el Muñeco detalló cómo trabajó con el atacante de 27 años para este duelo y la forma en la que lo mentalizó para aislarlo del contexto que lo envolvía.
“Tratamos de no invadirlo, de no llenarlo de cosas ni de someterlo a eso que estaba de por sí en el aire, darle su espacio y confianza para que lo tome como un partido más, mismo si no lo era. Tratamos de acompañarlo en ese proceso que era la previa del partido”, dijo Gallardo.
Vale recordar que Salas llegó a River a cambio del pago de su cláusula de rescisión de ocho millones de euros, lo que motivó la ira de los hinchas de Racing. Sin embargo, pese al repudio que recibió por parte de la parcialidad académica antes y durante el partido, el Pizzero mostró un comportamiento ejemplar incluso cuando buscaron agredirlo desde una de las tribunas del Gigante de Arroyito al tirarle una zapatilla.
La dura declaración de Maxi Salas contra la dirigencia de Racing y Diego Milito
Más allá de esto, Salas se desquitó contra la actual dirigencia de Racing al hablar con la prensa tras la victoria millonaria. “Se portó muy mal conmigo. A los agradecidos que les vaya bien, siempre con respeto. Di todo por el club; agradecido a la gente que me bancó en todas”, lanzó en diálogo con TyC Sports.
Maxi Salas se perderá los próximos dos partidos de River
No todas fueron buenas noticias para Maxi Salas. En las últimas horas, el Tribunal de Disciplina de AFA decidió aplicarle una suspensión de dos fechas producto de su expulsión ante Deportivo Riestra durante la derrota por 2-1 en el Estadio Monumental en el marco de la décima fecha del Torneo Clausura.
De esta manera, el delantero millonario no podrá disputar el encuentro de este domingo ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito ni el que se celebrará una semana después, el domingo 12, ante Sarmiento en el Estadio Monumental. Su regreso se daría entonces en el juego frente a Talleres que se desarrollará en Córdoba el fin de semana del 19 de octubre.





