Es un hecho absolutamente ineludible: Maximiliano Meza se transformará de manera inminente en el octavo refuerzo de River en la actual ventana de transferencias. De hecho, ya se despidió de Rayados de Monterrey y acordó su desembarco al Más Grande.
El experimentado mediocampista fue uno de los pedidos explícitos de Marcelo Gallardo tras su retorno al club. Y, luego de algunas idas y vueltas entre las partes implicadas, se llegó a un acuerdo absoluto, en gran parte por la presión que ejerció el propio futbolista.
Lógicamente, los tiempos no permitieron que el jugador surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata y con pasado también en Independiente esté en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Talleres de Córdoba. Sin embargo, sí podría estar en la vuelta.
En medio de ese panorama, este miércoles, luego de la victoria por 1-0 del Millonario en el Kempes, Marcelo Gallardo, en plena conferencia de prensa, brindó precisiones relacionadas con el momento en el que Meza se sumará al plantel profesional.
“Hoy teníamos la información de que llegaba esta noche al país así que mañana terminará de definir todo y lo tendremos en el entrenamiento para que se sume al plantel y que pueda trabajar”, comenzó manifestando el Muñeco sobre el arribo del jugador de 31 años de edad.
“Es un jugador, al igual que Bustos, que viene con actividad. No es que viene parado. Intentaremos que se sume de la misma manera que hicimos con Fabricio para que se pueda sumar rápidamente al equipo y ver cómo está“, completó Gallardo al respecto.
De esta manera, se espera que el mundialista con la Selección Argentina en Rusia 2018 comience a trabajar a las órdenes del cuerpo técnico de River este mismo jueves y se ponga a disposición para el duelo del próximo sábado ante Gimnasia por la Liga Profesional.
Los números de Meza en Monterrey
Defendiendo los colores de Rayados de Monterrey, Maximiliano Meza se despachó con 39 anotaciones y 32 asistencias al cabo de 239 compromisos de carácter oficial.