Hace muchos años que River venía esperando la irrupción de Claudio Echeverri en la primera. Ese día llegó hace unos meses y hoy el Diablito es una figura destacada, pero nadie hubiese imaginado que a la par iba a llegar Franco Mastantuono, el joven de 17 años con una pegada mágica que tuvo que decidirse por el tenis o el fútbol.
Mastantuono apareció hace unos meses en la primera de River, con presencias anteriores en la Selección Argentina Sub 17, donde fue partícipe en el Mundial de la categoría hace un año.
Recordar años recientes en cuánto a Mastantuono sería decir cuando tenía diez u once años, es decir, seis años atrás. No hay que olvidar que es un juvenil Sub 17 que ya está en el plantel profesional del Millonario, con una cláusula de 45 millones y sondeado por varios clubes europeos.
Los inicios de Mastantuono
Mastantuono se crió en Azul, provincia de Buenos Aires. Desde muy chico está abocado a los deportes, sobre todo tenis y fútbol. A sus 8 años (2015), hizo una prueba en Núñez pero con la corta edad prefirió quedarse en su ciudad de origen.
En los años anteriores a la pandemia, Mastantuono conformaba el top 5 de los mejores tenistas de su categoría. Sin embargo, su fanatismo por el fútbol provocó dejar la raqueta y poner el foco al 100% en los botines y la redonda. En 2019, hizo otra prueba en el Millonario y desde ahí comenzó su historia.
Fue convocado para la Sub 17 con Argentina, la Sub 20 junto a Javier Mascherano y de allí saltó a la pretemporada con el Millonario para esta campaña. En los meses posteriores, debutó ante Argentinos Juniors en el Más Monumental
Las estadísticas de Mastantuono en River
Mastantuono, de lo mejor de River en el empate en Santa Fe
Hasta el momento, Mastantuono lleva 26 encuentros en el Millonario. Tres goles y tres asistencias, el saldo del chico que todavía no es mayor de edad y su buen nivel en fútbol y tenis lo llevó a tomar una decisión. Y esa decisión hoy la disfrutan en Núñez, con un talento y una zurda exquisita con mucho potencial.
En el presente, el joven de 17 años está muy bien considerado por Marcelo Gallardo, que lo pone como titular tanto en la Liga Profesional como en la Copa Libertadores.