Llegar a la Primera de River no es para cualquiera. Pero mucho sostenerse, lo que muchos coinciden en que es lo más difícil. No requiere solo jugar bien, sino también y fundamentalmente entereza mental. Para convivir con la presión, para acostumbrarse a los flashes, para entender por qué pese a lo que digan los medios y la gente, los entrenadores pueden no ponerte, y para saber aceptar los bajones de rendimiento. Por todo eso sorprende Franco Mastantuono con sus 17 años.
Un juvenil que tuvo una explosión mediática casi instantánea, pero también un gran salto en su carrera, saltando de Inferiores a Primera casi sin pasar por Cuarta ni Reserva. Que es el más pedido por la gente y que fue el elegido por FIFA para el póster del Mundial de Clubes. Pero que no se pura en ser vendido, que quiere disfrutar su paso por el Millonario y que logra mantener un perfil bajo notable Todo lo contrario dentro de la cancha, donde siempre pide la pelota y hasta los tiros libres, incluso cuando las papas queman.

ver también
La probable formación de River para visitar a Riestra por el Torneo Apertura 2025, ¿con una sola variante?
“Nunca tuve en la cabeza los récords y demás. Trato de estar tranquilo. Tengo un entorno fuera del fútbol que me hace muy bien, que me mantiene calmado y me hace sentir seguro. Que me hace sentir ese Franco que soy en la vida personal”, aseguró el zurdo en una entrevista con Diario Olé. “Uno no se tiene que confundir. No me baso en lo que dice la gente ni en lo que digan los medios sino en lo que el técnico decide. Y si para Marcelo en su momento yo no tenía que jugar, es porque tenía razón”, firmó.

Mastantuono le dio la razón a Gallardo por no ponerlo en 2024.
En cuestión de semanas, Mastantuono subió a Primera con Demichelis, debutó, mostró toda su calidad y hasta convirtió. Pero después de tener mucho lugar con Micho, empezó a rotar más con un Gallardo que dejaba en claro que “los jóvenes no van a ser los salvadores”. “Soy el primero que va a intentar jugar y haré todo para ello. Pero entiendo las decisiones del técnico por la experiencia y la jerarquía que tiene. Y por los jugadores que hay en River, que la verdad son animales. Lo trato de entender desde ese lado: que soy chico y así y todo voy a intentar jugar”, completó Mastantuono.
Mastantuono, sobre las redes sociales y cómo mantenerse centrado
El oriundo de Azul reconoció que “obviamente las redes impactan mucho” porque “hay cosas que salen y quizás las noticias se hacen más grandes de lo que son”, pero destacó que “en mi entorno sigo siendo el Franco de antes de jugar al fútbol en la Primera de River“. “El trato no cambió. Son mis amigos, mi familia, la gente que está y estuvo siempre. Eso me hace sentir cómodo. La vida pasa por un montón de otras cosas que uno puede disfrutar, no solamente es ser un jugador de fútbol”, dijo Mastan.
En la misma línea, recordó: “A mí me tocó irme muy chico de mi casa de Azul a Buenos Aires. Arranqué a madurar a una edad mucho más temprana de lo que un chico habitual lo hace. Y estoy 100% agradecido de todo lo que me pasó y de mi presente”. “No me considero ni en ningún momento me consideré famoso: trato de vivir como cualquier chico”, sentenció.
Sin embargo, el enganche no desconoció “la responsabilidad que tiene ser un jugador de River”, pero reiteró: “Trato de vivir como cualquiera de mis amigos, juntarme con ellos a charlar, tomar mates, hacer lo normal. Sé qué cosas están bien y cuáles están mal“. “Pero sigo siendo la misma persona”, cerró. Mastantuono, un pichón de crack con una notable entereza mental.

ver también
Bajo la atenta mirada de Gallardo, Santiago Lencina volvió a ser figura en Reserva ante Independiente