River jugará un mini campeonato de acá a que termine el año. A nueve puntos Vélez en la tabla de posiciones, el Millonario se ilusiona con poder pelear el título si los de arriba siguen dejando unidades en el camino, aunque puertas adentro saben que el objetivo es otro: clasificar a la Copa Libertadores 2025 mediante la tabla anual. Y en el triunfo ante Banfield del fin de semana se dio un paso importante hacia ese objetivo.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo alcanzaron los 30 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y acumulan 57 unidades en la general, lo que los deja momentáneamente en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2025: se meterán los primeros tres de la anual (Vélez 64, River 57 y Godoy Cruz 57, hoy por hoy).
La buena noticia para River, más allá de que depende de sí mismo, es que Vélez, en caso de que salga campeón del torneo, liberará un cupo en la anual y hará que todo se mueva “un escalón hacia abajo”, lo que aumenta el margen para que el Más Grande saque boleto al próximo certamen continental. Sumado a eso, Talleres y Godoy Cruz aún deben enfrentarse, por lo que se sacarán puntos entre sí.
Por lo pronto, Gallardo empezará este lunes a poner el foco en Instituto de Córdoba, con quien River jugará el miércoles por la noche en el Estadio Eva Perón buscando lograr por primera vez en el ciclo del Muñeco dos triunfos al hilo a nivel local.
El fixture de River en la Liga Profesional
- vs Instituto (V), el miércoles 6/11 a las 21.30
- vs Barracas Central (L), el domingo 111/1 a las 17:15
- vs Independiente Rivadavia (V), el jueves 21/11 en horario a confirmar
- vs San Lorenzo (L), el fin de semana del 24/11
- vs Estudiantes (V), el fin de semana del 1/12
- vs Rosario Central (L), el fin de semana del 8/12
- vs Racing (V), el fin de semana del 15/12