La sede de la final de la Copa Libertadores es el Monumental. El próximo sábado 30 de noviembre, Atlético Mineiro y Botafogo definirán el campeón de la competencia en Núñez. La mala noticia para River fue la eliminación en al puerta de la instancia decisiva ante el Galo, aunque la buena llega desde lo económico.

El acuerdo que River mantiene con Conmebol dictamina que el club recibirá una suma de 1.500.000 de dólares por el uso del Monumental en la final. Este contrato, que fue confirmado hace unas horas en comisión directiva en River, sella el incentivo económico en Núñez, además de algunos detalles operativos previos al día del encuentro.

El contrato de Conmebol con River y el Monumental

Monumental.

Monumental.

El vínculo entre la Conmebol y River sentencia que el ente sudamericano tendrá una disponibilidad exclusiva del estadio desde el 15/11 al 3/12. Cabe recordar que hace unos meses, desde la institución avisaron la modificación o suspensión e actividades sociales debido a la instalación de la organización de la Copa Libertadores.

19 días en total dispondrá la Conmebol del estadio Monumental, lo que afectará la rutina del Millonario. River y San Lorenzo iban a cruzarse a fines de noviembre, pero ante la final de la Libertadores, y con la idea de que se juegue en Núñez, el partido se reprogramaría para el 4 de diciembre.