A falta de solo un día para que River y Talleres se crucen por los octavos de final de la Copa Libertadores, partido para el cual ya se conocen los convocados, los dos equipos ya conocen cuando se volverían a encontrar por la postergada Supercopa Internacional que se tenía que jugar en marzo de este año.
Con el campeón de la Liga Profesional 2023 (River) y el mejor ubicado de la tabla anual sin contar al Millonario, la Supercopa Internacional de la AFA no le haría honor a su nombre debido a que se jugaría en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se jugaría en fecha FIFA.
Según la información del periodista Esteban Edul, la AFA habría definido que el partido se juegue el 13 de octubre de este año en Mendoza. De esta manera, Marcelo Gallardo podría sumar su primer título en el Millonario dentro de los próximos dos meses.
Vale destacar que River podría ser el ganador de esta estrella debido a que fue el ganador de la LPF 23 con 61 puntos, once por sobre Talleres, y además lideró la tabla anual con 84 unidades. Ubicado en el segundo lugar con 67, el equipo cordobés se ganó la posibilidad de jugar esta final.
Los jugadores que perdería River en la Supercopa Internacional
Debido a que el partido se jugará en fecha FIFA, River podría perder hasta seis jugadores que pueden ser convocados para las Eliminatorias: Germán Pezzella y Marcos Acuña en Argentina, Agustín Sant’Anna y Nicolás Fonseca para Uruguay, Paulo Díaz para Chile y Miguel Borja con Colombia.