Hay traspasos millonarios que dejan mucho que desear, y hay otros que terminan haciendo valer cada centavo invertido y más. Es el caso de Esequiel Barco, quien desde que llegó a Spartak Moscú en el último mercado de pases no para de romperla. El ex River fue distinguido nuevamente en su club.

Barco fue elegido MVP del mes de octubre en el club de la capital rusa, y recibió la condecoración por segundo mes consecutivo. Desde su llegada al equipo rojo, disputó 19 partidos, convirtió siete goles y dio seis asistencias, consolidándose como una de las figuras.

Spartak Moscú le compró a River la totalidad del pase del futbolista de 25 años en alrededor de 16 millones de euros, y le firmó un millonario contrato por tres temporadas. El oriundo de Villa Gobernador Gálvez se adaptó muy rápido, de hecho anotó en su debut, y partido tras partido demuestra todo el potencial que prometió en el Más Grande pero que no logró terminar de explotar.

Barco fue la gran apuesta del club en el último mercado de pases para lograr el objetivo de volver a ganar la liga rusa. En ese sentido, transcurridas 16 fechas Spartak está cuarto con 31 puntos, producto de nueve triunfos, cuatro empates y tres derrotas, a ocho unidades del líder Zenit.

El mensaje de Barco en redes tras ser distinguido en Rusia

“Nuevamente gracias a todos mis compañeros, al cuerpo técnico a la gente que trabaja día a día en el club, a los hinchas. Al club. En especial a mi familia, mi mujer y mi hija por estar siempre apoyándome. Feliz de obtener este premio! Sin la ayuda de todos ustedes esto no sería posible. Muchas gracias, vamos por más”, escribió en su cuenta de Instagram.