Luego de la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la Selección de Perú quedó virtualmente sin chances de clasificar al Mundial 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Por eso, ya buscan nuevos entrenadores y el apuntado es Ramón Díaz.
Después de la salida de Jorge Fossati, Óscar Ibáñez se hizo cargo del equipo peruano, pero los resultados no lo están acompañando. En ese escenario, Perú tiene 12 puntos y, a falta de dos partidos, depende de un milagro para clasificar a la Copa del Mundo: debe ganar ambos, y que Bolivia y Venezuela pierdan sus dos encuentros.

ver también
Diego Milito llamó a Jorge Brito: el reclamo que le hizo sobre Marcelo Gallardo
La Federación ya piensa en las próximas Eliminatorias Sudamericanas, y el elegido para dirigir a la Selección es Ramón Díaz. Incluso, según informó el periodista César Luis Merlo, ya hubo contactos con el DT de 65 años para empezar a negociar su contratación. En caso de llegar a un acuerdo, restaría definir si asume ahora o una vez finalizadas las Eliminatorias.

Ramón viene de una buena etapa en Corinthians.
Cómo le fue a Ramón Díaz en Corinthians
El ex River viene de dirigir a Corinthians, donde le fue muy bien pese a unos últimos resultados que le terminaron costando el cargo. Agarró a un equipo muy comprometido con el descenso, lo salvó y lo clasificó a la edición 2025 de la Copa Sudamericana. Salió campeón del Paulista y consiguió un récord histórico.
A su vez, llegó a semifinales del mismo torneo en 2024, donde perdió con el campeón Racing. En total, estuvo al frente del Timao durante 60 partidos, hasta ser destituido en marzo de este año: 31 triunfos, 16 empates y 13 derrotas.

ver también
¿Qué dijo? Lautaro Martínez volvió a hablar del partido de Inter con River en el Mundial de Clubes
La experiencia de Ramón Díaz en la Selección de Paraguay
En caso de asumir, sería la segunda experiencia del Pelado en selecciones. En diciembre de 2014 asumió como entrenador de la selección paraguaya, donde enfrentó a Argentina tres veces: dos en la Copa América 2015 (empató 2-2 en fase de grupos y perdió 6-1 en semifinales) y una por Eliminatorias (igualdad 0-0).
El 12 de junio del 2016, mediante un comunicado oficial, Ramón Díaz presentó su renuncia como entrenador de la selección. Se fue con un saldo de 3 victorias, 9 empates y 8 derrotas, en 20 partidos.