Matías Suárez dejó su huella con la camiseta de River y fue uno de los jugadores más destacados en su momento, pero lamentablemente las lesiones lo opacaron. Sus últimos meses en la institución estuvieron lejos de lo que hubiese querido por su condición física, por lo que se marchó y pasó por Belgrano, pero ya tiene un nuevo destino.
Luego de su salida, el Millonario lo despidió en sus redes sociales y lo mismo hizo el jugador con una emotiva carta para los hinchas. Si bien tenía algunas propuestas del exterior, decidió regresar al club que lo vio nacer como profesional. Tras un año con el conjunto cordobés, se despidió a finales de 2024.
Al quedar como agente libre y tener el pase en su poder, llegó a un principio de acuerdo para convertirse en nuevo refuerzo de Unión Española. El equipo que milita la Primera División de Chile lo comunicó en su sitio web, haciendo un repaso por su carrera, destacando su paso por Anderlecht de Bélgica.
Matías Suárez llegará a Unión Española
El club chileno mencionó también en el comunicado que Suárez viajará en los próximos días al país para someterse a los exámenes médicos. Una vez aprobados, firmará su contrato para sumarse a los entrenamientos bajo las órdenes del DT José Luis Sierra. Será su cuarto club en su carrera desde que comenzó como profesional en 2006.
Matías Suárez jugará en Unión Española de Chile.
En su última temporada disputó solamente 26 partidos con Belgrano en tres torneos: Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Sudamericana. Marcó solamente dos goles y no tuvo asistencias en 897 minutos jugados en total. Durante este período sufrió cinco lesiones que lo hicieron perderse 91 días sin actividad.
ver también
¿Se va? River recibió una millonaria oferta de Rusia por Pablo Solari
El post de la salida de Suárez de River
Después de su salida de River, el delantero habló de sus últimos meses en el club y remarcó una diferencia con Martín Demichelis: “Cuando me decía una cosa, por ahí no me ayudó en ese sentido, pero después lo hablamos y lo supe entender”. También habló del momento en el que el DT y Enzo Pérez tuvieron un frío saludo: “Cada uno tendrá sus pensamientos, creo que está todo muy claro no hace falta que diga nada pero Enzo es un tipo leal, que va de frente“.