Si en un primer momento parecía que el traspaso de Julián Álvarez al fútbol español era un retroceso en su carrera, el tiempo demostró todo lo contrario. Tras una excepcional temporada en Atlético de Madrid, la Araña vuelve a sonar en los mejores equipos de Europa. Qué dijo el presidente del club acerca de una posible venta.
“Julián Álvarez es jugador de Atlético de Madrid, él está muy contento acá. Es nuestro jugador y seguirá siendo nuestro”, aseguró de forma tajante y sin dar lugar a especulaciones Enrique Cerezo. El empresario español además dijo: “Se crió en Atlético de Madrid y morirá en Atlético de Madrid”. Curiosa frase, pero que descarta de movida cualquier transferencia.

ver también
Mercado de pases 2025: River sondeó a Matko Miljevic, figura de Huracán
La declaración se da luego de que en Europa surjan versiones que afirmaban que el ex River está en la mira de los equipos más importantes del mundo, entre ellos algunos de la Premier League y hasta se habló del Barcelona. En ese sentido, también se especuló con que el propio Julián buscaría una salida para dar un nuevo salto en su carrera.

Gran primer temporada de Julián en España.
Sin embargo, el cordobés y su familia están muy contentos en España, por lo que en principio el deseo del delantero sí iría en línea con lo manifestado por Cerezo, presidente de Atlético de Madrid: quedarse al menos un año más en la capital española.
Hasta cuándo tiene contrato Julián Álvarez en Atlético de Madrid
El Colchonero desembolsó 75 millones de euros a mediados del año pasado para que Álvarez sea su refuerzo estrella. Vaya si lo fue: 29 goles y 6 asistencias en 53 partidos en la temporada. Incluso, la cifra total podría aumentar a 95 millones de euros gracias a las variables por objetivos a cumplir. El contrato de la Araña en Atlético de Madrid es hasta el 30 de junio de 2030.
¿River se beneficiaría de una venta de Julián Álvarez?
Sí. Si bien el Millonario no conserva un porcentaje del pase del futbolista de 25 años, FIFA establece que los clubes formadores reciben un porcentaje de las transferencias de futbolistas. En ese sentido, si Julián fuera vendido, River cobraría el 3,5% de la operación en concepto de mecanismo de solidaridad. Vale destacar que el Más Grande ya embolsó alrededor de 24 millones de dólares con su venta, más aproximadamente otros 3 millones con su posterior traspaso a España.

ver también
Llamativo: tras hacerlo debutar, la medida que tomó Guardiola con el Diablito Echeverri en Manchester City