Estudiantes tuvo a tres ex River en sus filas en la victoria en el Monumental. Lucas Alario, quien fue recibido con aplausos, y Ramiro Funes Mori fueron al banco de suplentes y no sumaron minutos. Y Sebastián Boselli, que la rompió y fue una de las figuras del Pincha.
El uruguayo completó los 90 minutos y junto a su compañero de zaga, Santiago Núñez, estuvieron entre los mejores de la cancha. Según estadísticas del sitio especializado en datos deportivos, Fútbol Scan, Boselli tuvo 8 despejes y no fue gambeteado en todo el partido.

Boselli, uno de los mejores de Estudiantes en el Monumental (Foto: Gloriapincha).
Los datos respaldan lo que se vio dentro del campo: a un zaguero sólido, firme y aguerrido, que casi no perdió duelos individuales ni terrestres ni aéreos, y que logró contener a Driussi primero, y a los múltiples jugadores ofensivos que Gallardo metió en el segundo tiempo.

ver también
“Orgullo gigante”: el emotivo mensaje de Daniel, papá de Nicolás Fonseca, tras el secuestro en México
Los números de Boselli en Estudiantes
Boselli lleva ya 18 partidos jugados en Estudiantes desde su arribo a mediados del año pasado. Convirtió un gol: fue frente a Racing en la Liga Profesional 2024. Y también fue clave en la consagración en el Trofeo de Campeones ante Vélez, con un gran cabezazo que terminó siendo gol en contra del arquero Marchiori.
Y en lo que va del Torneo Apertura 2025, disputó la totalidad de los minutos: fue titular en los ocho encuentros del Pincha y en todos jugó los 90′. Fue amonestado solo dos veces, lo que habla de su capacidad de anticipo y de quite sin recurrir a las infracciones. Gran presente del charrúa.
¿Cuándo volverá Boselli a River?
El zaguero de 21 años fue cedido a Estudiantes a mediados del año pasado, por 18 meses sin cargo ni opción de compra. Es decir que Boselli deberá regresar a River en diciembre, salvo que el Pincha y el Millonario lleguen a un acuerdo para la transferencia del pase. A su vez, el Más Grande tiene la chance de repescarlo en julio, algo que en principio no sucedería.

ver también
Opinión: River es un equipo inofensivo