Desde mediados de septiembre, entre las tantas obras que se vienen haciendo en el Estadio Monumental, se destaca la de la nueva pantalla LED. La histórica estructura, ubicada en la Tribuna Sívori Alta, hace dos meses comenzó un proceso de renovación y cambio de aspecto. Con un mayor tamaño y mejor calidad en general, finalmente ya está en funcionamiento.

A través de un video que se filtró en redes sociales, River mostró los avances de las obras en el estadio en la nueva pantalla, para hacerla lucir. Entre el material audiovisual, se destaca la inclusión de las butacas, la evolución del túnel donde se juntan los jugadores antes de salir a la cancha, y una frase con la que culmina el video: “El estadio más grande de Sudamérica

Los detalles de la nueva pantalla del Monumental

150% más grande que la anterior. En cuánto a la comparación de dimensiones, la nueva pantalla goza de 25.6 metros x 14,4 mientras que la vieja era de 20 x 7,22. Los otros detalles se basan en la calidad del material, mucho más avanzada y moderna, con una resolución 2560×1440 píxeles, además del brillo, que es más distintivo y es de 6500 nits.

Un nuevo ítem es la dimensión de los diferentes módulos, con 400×300 mm y una resolución de 40×30 puntos por módulo. La nueva obra no será estrenada por el Millonario sino que primero la presenciarán los protagonistas de la final de la Copa Libertadores. Conmebol decretó al Monumental como la sede de la final. Atlético Mineiro y Botafogo jugarán el 30 de noviembre con la nueva obra inaugurada.

La pantalla del Monumental .

La pantalla del Monumental .

¿Cuando jugará River en el Monumental con la nueva pantalla?

El siguiente encuentro del Millonario en Núñez será recién el 4 de diciembre, cuando reciba a San Lorenzo por la Liga Profesional. Esto se debe a que Conmebol utilizará las instalaciones del club desde el 15 de noviembre hasta el 3 del último mes y el partido de River fue programado para esa fecha.

En el último mes del año, los hinchas del Más Grande podrán disfrutar de la histórica pantalla LED del Monumental, con una nueva renovación y sobre todo, mucho más grande.