Una de las obras más esperadas por el hincha de River para disfrutar aún más del Estadio Monumental es la nueva pantalla LED. En los últimos meses se llevó a cabo una modificación histórica en la Tribuna Sivori Alta que actualmente se encuentra en los últimas etapas de instalación. Acá te contamos las últimas novedades.

A mediados de septiembre, el Millonario comunicó el reemplazo de la antigua estructura y será un 150% más grande. De esta manera, será mucho más moderna y los socios riverplatenses tendrán la oportunidad de disfrutar de una remodelación más de las que se vienen haciendo en los últimos años, al punto de ganarse las palabras de elogio de Javier Tebas, presidente de LaLiga de España.

En la victoria de River a Barracas Central por 3-0 del pasado domingo, el público pudo observar un avance notorio con más de la mitad de los paneles colocados. Sin embargo, ya se completó: el montaje de la estructura metálica y ensamblado de los nuevos módulos de la nueva pantalla LED del Monumental está terminado.

¿Qué falta para que esté lista la pantalla del Monumental?

El paso final será terminar la puesta en funcionamiento para dar por terminada la obra. La dirigencia apunta a que pueda estar lista para usarse a finales de noviembre, momento en el que se dispute la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo. Por pedido de CONMEBOL, el Monumental sería entregado unos diez días antes del partido.

El detalle de la nueva pantalla LED del Monumental

  • Pantalla LED de 25,6 metros por 14,4 metros, en reemplazo de la anterior de 20×7,22.
  • Resolución de pantalla de 2560×1440 píxeles, con una imagen de alta definición superior.
  • Brillo de 6500 nits, asegurando una visibilidad clara incluso en los días de sol.
  • Tasa de refresco: de 3840 Hz, garantizando que se vea fluido y sin parpadeos.
  • Dimensiones de cada módulo: 400×300 mm, con una resolución de 40×30 puntos por módulo, optimizando la calidad de imagen.
  • Cantidad de módulos: 32×16, distribuidos en una estructura sólida que asegura la durabilidad de la pantalla.