Martín Demichelis le empezó a encontrar el rumbo a Rayados de Monterrey. Después de un comienzo algo irregular y a los tumbos, el ex DT de River logró clasificar a su equipo a los cuartos de final de la Liga MX, quedándose así con el último cupo disponible que había para los play offs. Lo hizo luego de vencer por 2 a 1 a León, dirigido por Eduardo Berizzo.
Edson Gutiérrez y Sergio Canales fueron los autores de los goles para Rayados, que acumula seis victorias al hilo y ahora se medirá con Pumas en la siguiente ronda. Y lo va a tener que hacer sin Lucas Ocampos, quien protagonizó un escándalo a los 85 minutos de partido, cuando Monterrey ya ganaba por 2 a 1.
Roja y descontrol de Lucas Ocampos en México
El jugador Edgar Guerra, en su afán por sacarle la pelota a Ocampos en un ataque, lo taló muy fuerte abajo y el ex futbolista de River explotó. Se le fue al humo al extremo de León y volaron algunos manotazos. Adonis Frías, ex Defensa y Justicia, lo tuvo que tomar del cuello a Ocampos, que estaba listo para pelearse mano a mano con Guerra.
Cuando lograron separarlo, hizo fuerza para zafarse y volver a encarar al hombre de León que le había cometido la falta. Por la desmedida reacción, se especula también con algo que le habría dicho Guerra. El árbitro César Ramos los expulsó a los dos y Ocampos podría recibir dos fechas de suspensión, por lo que se perdería los cuartos de final.
“Lucas llegó al vestuario, levantó la mano y reconoció haberse equivocado. Ya pidió disculpas y sabe que en esa reacción no estuvo bien. Es una baja importante, pero no hay excusas, tenemos un gran plantel y confío en cualquiera de los chicos que les toque ocupar la posición de Lucas“, reconoció Martín Demichelis en conferencia de prensa sobre lo sucedido y la reacción del argentino.
El pedido de disculpas de Lucas Ocampos
“No quiero pasar por alto y me quiero tomar un momento para pedir disculpas por mi reacción. No es la imagen que quiero transmitir ni la que esta institución se merece. Gracias a todos por el apoyo. Vamos todos juntos a la liguilla”, el comunicado que escribió el ex River en su cuenta de Instagram.