Tras otra gran temporada en Chelsea, resurgieron los rumores sobre un posible traspaso de Enzo Fernández a otro club europeo, principalmente Real Madrid. Mientras tanto, el volante dio una entrevista en la que volvió a referirse a su deseo de regresar a River en un futuro.
En diálogo con los periodistas Gastón y Esteban Edul, Enzo Fernández aseguró: “Quiero volver a Jugar en River, mi idea siempre fue volver”. Nunca fueron ocultas las ganas del mediocampista de la Selección Argentina de volver a vestir el Manto Sagrado, aunque está claro que todavía tiene para largo rato en la elite europea.

ver también
Matko Miljevic, figura de Huracán, habló sobre el interés de River y elogió a Gallardo
En ese sentido, el 8 de los Blues y campeón del mundo confesó su gran anhelo en el Más Grande: “Mi sueño es Ganar la Copa Libertadores con River”. Le quedó la cuenta pendiente: Enzo debutó en Primera en la edición 2020, en la derrota contra Liga de Quito, y también disputó las ediciones 2021 y 2022, en las que el equipo de Gallardo quedó eliminado en cuartos y octavos de final, respectivamente.

Enzo Fernández, con futuro incierto en Chelsea.
Enzo Fernández confesó dónde estuvo cerca de jugar
Después de romperla en el segundo semestre de 2021 y el primero del 2022, Enzo Fernández despertó el interés de varios equipos pero fue Benfica el que terminó avanzando para quedárselo. Sin embargo, en la misma entrevista con los hermanos Edul, el volante reveló el club que casi se lo lleva.
“¿Un equipo en el que estuve a punto de jugar? Flamengo. Decidí Benfica porque quería jugar la Champions”, reveló Gardelito. No obstante, según dijo Enzo, el Mengao ofertó 12 millones y River quería 15, por lo que esa diferencia económica también jugó a favor de los portugueses.

ver también
Son amigos, cada uno hizo un gol y River ganó el Superclásico de Reserva: Bautista Dadín y Joaquín Freitas
Benfica terminó pagando alrededor de 18 millones de euros brutos por el 75% del pase. Seis meses después, Fernández fue el mejor jugador joven del Mundial 2022 y entonces Chelsea le compró el 100% en 120 millones de euros. Así, River cobró otros 30 millones, más 4 millones adicionales por mecanismo de solidaridad. En total, el Millonario embolsó poco más de 48 millones de euros.