Enzo Díaz sufrió una distensión muscular en el aductor izquierdo durante la jornada de ayer y es una baja en la pretemporada de River. Para Marcelo Gallardo, un aspecto negativo ante el calendario determinante que se le aproxima al Millonario en septiembre por Copa Libertadores y Superclásico.
La herida del jugador refiere a un estiramiento excesivo del músculo, lo que no llega a ser una lesión grave. Por ende, el defensor tendrá mínimo dos semanas de descanso. Se perderá el duelo con Atlético Tucumán y su presencia para la ida ante Colo Colo y el superclásico ante Boca es una incógnita. Estará sujeta a su evolución.
El tiempo de recuperación de Enzo Díaz
El excesivo estiramiento en su músculo le demandará entre 14 y 15 días de recuperación de base. Su problema en el aductor se dio en la práctica del miércoles, por lo que se estima en dos semanas podría estar óptimo. El partido ante Colo Colo por cuartos de final del certamen internacional es en once días y llegaría con lo justo.
Su lesión se da en el marco de la mini pretemporada de River, decisión de Gallardo para potenciar y mejorar la calidad física de sus jugadores. Marcos Acuña y Milton Casco aparecen como las alternativas viables ante la distensión de Díaz, que venía siendo suplente.
Una buena, el cercano regreso de Gonzalo Martínez
Hace ocho meses que Gonzalo Martínez está marginado de las canchas por una rotura de ligamentos cruzados, la tercera en su carrera. La buena noticia para el mundo River es que su vuelta cada vez está más cerca, con la última parte de su recuperación y entrenamientos más intensos.
Recuperar jugadores es un aspecto clave para Marcelo Gallardo, que en esta mini pretemporada no contó con ciertos futbolistas convocados por sus selecciones y aprovecho para hacer doble turno en algunos días.