Enzo Díaz no se arrepiente ni se lamenta por la infancia que tuvo. Las dificultades que travesó de pequeño, como estar sin luz por 14 años, o recorrer varios kilómetros para ir a entrenarse, son las que lo forjaron y armaron como deportista, aunque desde un principio quería ser veterinario.
El actual jugador de River nació en Las Toscas, un pequeño pueblo dentro del partido de Lincoln, Buenos Aires con menos de 2000 habitantes. Allí comenzó la historia del actual futbolista que asistió a una escuela rural y siempre estuvo ligado al campo: “Lo que tiene que ver con el campo es algo que me vuelve loco” declaró .
Mejor conocido como gaucho, comenzó a destacarse en el ámbito futbolístico en los torneos juveniles de la Liga de Casares, un pueblo cercano al de Las Toscas. Luego, desembarcó en las inferiores de Agropecuario, equipo de la zona y su buen nivel llamó la atención de Talleres, que lo incorporó a préstamo.
El paso por Talleres y el llamado a River
Cinco temporadas estuvo Enzo Díaz en Talleres, con 128 encuentros, 10 asistencias y siete goles. Al principio, la T lo había traído a préstamo y tras sus buenos rendimientos, el club compró su ficha. En 2020, año de la pandemia del coronavirus, ante el regreso del fútbol, tuvo muy buenas actuaciones.
El 21 de enero de 2023, con Martín Demichelis a la cabeza, también llegó Enzo Díaz. En aquel momento, el lateral, que hizo mucha fuerza para que se diera la transferencia por su fanatismo por el club, llegó en reemplazo de Elías Gómez y sus mejores actuaciones con el Manto Sagrado fueron en aquellos meses, donde incluso fue sondeado para integrar la Selección Argentina.
Un fanático más
“Con la camiseta de River sueño lo que sueñan todos, tenemos un objetivo claro y queremos cumplirlo” dijo Díaz a mediados del 2023. El lateral nunca ocultó su fanatismo por el Millonario y hace unas temporadas, se vio cantando al ritmo de la hinchada en el Monumental.
Alrededor de 400 kilómetros separan a Las Toscas del Más Monumental, el pueblo donde nació Enzo Díaz, entre el campo y la cosecha, hasta saltar a la elite del fútbol argentino con River.