La primera edición de la Messi Cup fue para River, en una nueva muestra del trabajo que se realiza en fútbol formativo con los más chicos hasta que tienen la oportunidad de llegar a Primera. Después de derrotar a Atlético de Madrid en la final por 2-0, con goles de Bruno Cabral, los pibes de la Octava División fueron campeones. En la celebración, Ramiro Álvarez dejó un momento de emoción.
El lateral derecho, que disputó el certamen organizado por Lionel Messi jugando con la camiseta número 4, fue una de las claves para el Millonario en el ataque, principalmente por su facilidad para subir. Fue de esa manera que llegó al gol en las semifinales frente al Chelsea, donde marcó el 2-1 parcial con un disparo sin ángulo desde la banda derecha.
Inmediatamente después de la clasificación a la final, al pibe se lo vio entre lágrimas y dejó: “Me orgullece este equipo, como juega. Dejamos la vida todo el año y hoy se notó. Todo el año trabajamos bien”. A continuación, agredeció: “Le quiero agradecer a mi papá y a River por la oportunidad que me dieron. Gracias por todo el apoyo”. Su familia estuvo presente con una historia particular en las redes sociales, pero con la consagración llegó otro momento único.
VIDEO: la emoción de Ramiro Álvarez tras la consagración
Las cámaras de ESPN tomaron a Ramiro haciendo una videollamada con sus seres queridos, mientras se lo notaba desconsolado por lo que le tocó vivir: “Te amo, papá. Te amo, mamá. Los amo”, repetía. Ante la pregunta de qué le dijo su padre, mencionó: “Me felicitó, estaba orgulloso de mí y eso me pone muy contento”.
Acerca de su gol ante Chelsea: “Estaba muy contento, estaba llorando desde casa. No pudo venir, pero siempre haciéndome el aguante desde el día uno”. Por último, reflexionó: “Nunca me imaginé esto. Ellos siempre estuvieron conmigo. Empecé desde muy abajo y me lo gané. El esfuerzo es gracias a ellos que cuando no tenía para comer sacaban de donde sea para darme de comer. Estoy muy feliz”.

ver también
Por qué River todavía no puede hacerle primer contrato a Bruno Cabral y qué plan tiene con su futuro





