El año de River está cerca de llegar a su fin, aunque todavía tiene competencia por delante y mantiene viva la ilusión de clasificar a la Copa Libertadores 2026. Mientras tanto, desde la dirigencia y Marcelo Gallardo comienzan a pensar en el próximo mercado de pases y salió a la luz un posible refuerzo para lo que viene: Kevin Amaro.
Se trata de un lateral derecho de 21 años nacido en Flor de Maroñas y actualmente milita como futbolista de Liverpool de Uruguay. La posibilidad de que se hayan interesado en él llega a partir de que Fabricio Bustos tendría una salida en diciembre, por tener intenciones de buscar nuevos destinos, y es el suplente de Gonzalo Montiel cuando está disponible.
De acuerdo a los recientes reportes, desde el cuerpo técnico del Millonario hubo un acercamiento informal por el jugador que vienen de ser convocado por Marcelo Bielsa para la selección de su país y logró tener su debut. En el sondeo, la institución uruguaya informó su valor en el marcado y en Núñez ya lo tienen en conocimiento.
¿Cuánto debería pagar River por Kevin Amaro?
Según pudo averiguar La Página Millonaria, el pase de Amaro está tasado en 3 millones de dólares por el 50% o US$ 6.000.000 por el 100% para quedarse con la totalidad de su ficha. Por el momento no hubo ningún otro acercamiento para avanzar a fondo por la transferencia y solamente existió un contacto mínimo para saber sus condiciones.

Kevin Amaro es una de las opciones que baraja Gallardo para el próximo año.
Kevin debutó oficialmente con Liverpool en 2022 y generalmente se posiciona por la banda derecha de la defensa, donde supo desplegar sus mejores aptitudes. Sin embargo, el entrenador Joaquín Papa también lo ha utilizado como extremo para ser una opción de ataque y tiene cualidades para bajar cuando el equipo lo necesita.

ver también
Se definió el fixture: cuándo y a qué hora se jugará Racing vs. River por los octavos de final del Clausura
Los números de Kevin Amaro en 2025
Con la camiseta de los Negriazules disputó 35 partidos, completando un total de 2.925 minutos por el momento. En su desempeño jugando la Liga AUF Apertura, Clausura, Intermedio, Playoffs y Copa nacional, marcó un solo gol y repartió tres asistencias. Por otra parte, fue amonestado en siete ocasiones y vio la tarjeta roja en un encuentro.





