Prácticamente ningún jugador de River terminó el 2025 con un aprobado. Por supuesto, hay algunos pocos que se salvan, mientras que otros, por el contrario, han sido de los más cuestionados. Dentro de ese último grupo, y si bien no son los principales apuntados, aparecen Facundo Colidio y Sebastián Driussi, a quienes Gallardo buscará recuperar el año próximo.
El segundo de ellos llegó este mismo año procedente del Austin FC de la MLS. River desembolsó una enorme cantidad de dinero por el delantero, quien ya había rendido años atrás vistiendo la banda, y quien se convirtió en una de las compras más caras de la historia del club. Sin embargo, exceptuando algunos momentos de racha, su regreso no salió según lo esperado.

ver también
Exclusivo: cuánto podría gastar River en refuerzos y los millones que proyecta recibir por ventas en 2026
Colidio, por su parte, llegaba a este año habiendo cerrado el 2024 de buena forma. No obstante, su 2025 comenzó de forma irregular, alternando buenas y no tan buenas actuaciones. Durante esta segunda parte del año, Facundo tuvo el que posiblemente haya sido su peor momento desde que llegó a River, con una racha de 18 partidos al hilo sin convertir.
El plan de Gallardo con Colidio y Driussi
Pese a que ninguno de los dos tuvo un buen 2025, el DT cree poder hacer que ambos se reencuentren con sus mejores versiones. Para ello, Gallardo considera que tanto Facundo Colidio como Sebastián Driussi necesitan una buena pretemporada para que vuelvan a rendir como se espera de ellos y que estén óptimos para el 2026.

De hecho, ambos terminan el año corriente lejos de estar plenos físicamente. Por un lado, Colidio llegó al cierre de la temporada con un desgarro, el cual le hizo perderse los últimos cuatro partidos de River. Por su parte, Driussi tuvo una gran cantidad de lesiones durante el 2025, razón por la que los hinchas lo cuestionaron duramente durante los últimos meses.
Sin importar que ninguno de los dos ha rendido según lo esperado, Gallardo cree que unas buenas semanas de intenso trabajo podría hacer que tanto Facundo como Sebastián vuelvan a encontrarse con su mejor versión futbolística. Ambos están en deuda, y el DT sabe que podría encontrar en ellos algunas soluciones en caso de que estén plenos física y futbolísticamente.

ver también
Es compañero de Messi, jugó en Europa y River lo tiene en carpeta para 2026: Tadeo Allende
¿Colidio puede irse de River?
Pese a su bajón de nivel, el Muñeco y su cuerpo técnico apuntan a recuperar al ex delantero del Inter de Italia y que se vuelva nuevamente una pieza importante en ofensiva. Por eso, para que se vaya en este mercado, la oferta tiene que ser muy buena. Además, el propio Colidio está muy cómodo en River, según cuentan desde su entorno, y no tiene intenciones de irse.
Cabe recordar que el atacante renovó en julio de este año su vínculo con el Millonario, que vencía en diciembre de 2026, hasta fines de 2027. Seguramente, de no salir en este mercado, River apunte a venderlo recién a mediados o fines del año próximo, cuando va a estar ya cerca de entrar en su último año de vínculo contractual.





