Muchas veces las primeras oportunidades en el fútbol llegan de la manera menos pensada, tal como le ocurrió a Agustín Obregón. Es que su debut con la camiseta de River que tanto ama desde muy chico apareció producto primero de la lesión de Gonzalo Montiel, que le permitió ir al banco frente a Vélez, y luego de la que sufrió Fabricio Bustos en pleno partido que lo hizo ingresar como primer cambio.

ver también
OPINIÓN | ¿Qué hacemos con la delantera?
Pese a que no es lateral derecho de oficio puede desempeñarse perfectamente allí, pero donde más experiencia ha mostrado tanto en las Inferiores como en las selecciones juveniles de Argentina es como mediocampista. “Llegué a River con siete años y en mi primera prueba jugué de ocho y de enganche, y por suerte metí dos goles. Ese día es imborrable, porque fue el comienzo de jugar en el club más lindo del mundo”, sostuvo el pibe hace un tiempo en una entrevista con el sitio oficial.

También en aquel momento habló sobre sus referentes, tanto en River en sus primeras épocas entrenando con el plantel profesional como en el fútbol del exterior. “Siempre miraba mucho los movimientos de De La Cruz y Barco, que tenían mucha dinámica. Y como laterales me inspiré mucho en Walker y en Dani Alves”, señaló al respecto. Cabe destacar que Obregón posee mucha técnica y su despliegue le permite hacer la banda completa sin sufrir desde lo físico.
La relación con su familia y su hermano Braian Romero, y el hecho de no haberlo podido enfrentar
El partido entre River y Vélez del pasado fin de semana había abierto la chance de enfrentarse con su hermano Braian Romero, con quien comparten madre habiendo nacido con diferente padre. Sin embargo la lesión del delantero ex-River les anuló ese sueño momentáneamente. De todas maneras, Braian no se guardó palabras emotivas para felicitar al pibe en su debut. “Verte llegar a Primera no es solo un logro deportivo, es la recompensa de años de esfuerzo, sacrificio y fe. Siempre luchaste con humildad, levantándote cada vez que te hizo falta”, expresó en su cuenta de Instagram.

Romero ha sido un pilar para Obregón en su crecimiento, al igual que toda su familia de quien siempre habló maravillas. “Somos todos hinchas y amamos a River. Ellos me enseñaron siempre que la clave es entrenar siempre al máximo, progresar, ser humilde y tener los pies sobre la tierra”, confesó Agustín ponderando los valores que le fueron inculcados.
¿Hasta cuándo dura el contrato de Obregón con River?
En septiembre del 2025 el oriundo de San isidro extendió su vínculo contractual con el club hasta diciembre del 2027, con una cláusula de rescisión tasada en 100 millones de euros con el objetivo de blindarlo ante las posibles ofertas tentadoras que puedan llegar desde Europa.



