Si en el primer semestre los juveniles no aparecían y los futbolistas no rendían, el panorama en el comienzo de este segundo semestre cambió rotundamente. Marcelo Gallardo le da pista a los pibes y estos le responden. ¿Los refuerzos esperan afuera?
Maxi Salas jugó de entrada y no tardó en ser decisivo. Pero mientras se esperaba por la llegada de más caras nuevas, el DT le dio la chance a tres promesas. Ian Subiabre, de floja actuación ante Platense pero de reconocidas cualidades, Santiago Lencina, de buen primer partido y coronante rendimiento ante Instituto para ganarse un lugar entre los 11, y Juan Cruz Meza, de aprobada performance en los minutos que sumó.

ver también
Gallardo y una reflexión sobre las cláusulas de 100 millones en River: “No hay que confundirse”
Tres futbolistas que juegan en la zona en la que en estos días se sumarán dos de los tres nuevos refuerzos: Juanfer Quintero y Matías Galarza Fonda. Jugadores de Selección pero que tendrán que hacer fuerza para entrar. El colombiano aparece a priori como el reemplazante de Mastantuono, pero primero debe ponerse a tono físicamente. Y mientras tanto, Lencina hace méritos para no salir.

Lencina: ¿el nuevo 10 de River?
Con Salas y Colidio en buen nivel, y Castaño y Enzo Pérez asentados en el eje (allí peleará un puesto Portillo), quedan dos lugares para varios nombres. Si Gallardo sostiene a Lencina, entonces es uno para Juanfer, Galarza, Galoppo, Nacho Fernández, Juan Cruz Meza o Subiabre. A ellos hay que sumarle que en algún momento se recuperarán Driussi y Maxi Meza. Muchas variantes. “Un problema de los buenos“, firmó Gallardo.
Qué dijo Gallardo sobre Lencina y la llegada de los refuerzos
El Muñeco destacó la actuación con doblete incluido del oriundo de Corzuela: “Me pone muy feliz por él, es un chico del club que tiene cualidades que venía mostrando desde hace tiempo. Hoy tiene la posibilidad de jugar y la confianza, y que haya coronado un buen partido con dos goles le viene muy bien a él y a nosotros como equipo“.
A su vez, sobre Quintero explicó que “está bien entrenado, pero le falta juego y ritmo porque hace un mes está entrenando por su cuenta, a medida que vaya sumando minutos de entrenamiento con el equipo, vamos a ir viendo cómo está”. El colombiano se quedó en River Camp poniéndose a tono.

ver también
River 4-0 Instituto: gana, crece e ilusiona
Por último, de Galarza Fonda y Portillo dijo: “Faltan algunos detalles que se van a resolver en las próximas horas, porque hay voluntad de que suceda. Esperamos que se pueda definir entre mañana y el lunes… Estoy contento de que Portillo y Galarza puedan sumarse dentro de poco al plantel“.