El pasado 18 de abril, Corinthians anunció de manera sorpresiva la salida de Ramón Díaz pese a que había sido campeón hace tan solo un mes. El Pelado dejó su cargo en el Timao en medio de una seguidilla de resultados irregulares a nivel local. Al momento de despedirse, su equipo marchaba 13° en el Brasileirao con solo cuatro unidades en cuatro partidos.
Dada su trayectoria y los grandes números que cosechó en sus últimos clubes (Al Hilal de Arabia Saudita y Vasco Da Gama, especialmente), era cuestión de tiempo para que Ramón sonara para dirigir a otro club. Y podría quedarse en Brasil, porque su nombre está en la lista de candidatos para conducir al Santos de Neymar, tras la salida de Pedro Caixinha.

ver también
Javier Rabanal, DT de Independiente del Valle, dijo lo que les provocó River y nadie en el fútbol se anima: “Miedo”
¿Neymar recomendó a Ramón Díaz para el Santos?
Santos volvió a la elite del fútbol brasileño y concretó el regreso de Neymar, uno de los máximos ídolos de su historia junto con Pelé. En medio de una seguidilla de lesiones que no le permiten brillar, Ney todavía no pudo enderezar su rumbo ni el de sus compañeros, que marchan antepenúltimos, en zona de descenso, al cabo de cinco fechas en el Brasileirao (un triunfo, un empate y tres derrotas).

Ramón Díaz se fue de Corinthians luego de dirigir 60 partidos. Foto: Imago.
Se fue Caixinha y Ramón podría reemplazarlo. Según informó O Globo, fue el padre de Neymar, Neymar Santos Junior, quien recomendó al Pelado a la directiva del Santos. “Se espera que las conversaciones avancen en los próximos días. Resta definir si el proyecto de Peixe y el interés del padre del astro serán suficientes para convencer al técnico de volver al trabajo tan rápido tras dejar el Corinthians“, informó el reconocido medio brasileño.

ver también
Marcelo Gallardo satisfecho tras el empate de River en la Libertadores: “Había que tener una reacción en la altura”
Los números de Ramón Díaz en Corinthians
El Pelado había asumido en julio de 2024 y dirigidió 60 partidos en el Timao. Ganó 32, empató 16 y perdió 12, con una efectividad del 62%. Cuando agarró las riendas, el equipo peleaba por la permanencia por el Brasileirao, y Ramón lo salvó. Además, ganó el Campeonato Paulista venciendo a Palmeiras en la final hace poco más de un mes.