Después de un primer tiempo en el que Independiente del Valle superó a River por todos lados, Marcelo Gallardo metió mano en el once y su equipo cambió completamente la cara. Una reacción que dejó muy contento al Muñeco, satisfecho con el empate 2-2 logrado por sus dirigidos.
En la conferencia de prensa que brindó en Quito, Gallardo dejó en claro la importancia de la remontada del Millonario: “Había que tener una reacción en la altura. Contra un equipo que juega bien, había que tener una reacción clara… con otro ímpetu”.
Palabras que reflejan la satisfacción del DT de River, que ya piensa en lo que viene: “Pudimos estar 0-3 abajo y después pudimos ganarlo. La reacción fue buena. La sensación del final es buena. El esfuerzo valió la pena. Nos llevamos un punto importante”.

ver también
Franco Armani destacó la virtud de River tras el empate en Ecuador: “Nunca bajamos los brazos”
El empujón anímico antes del Superclásico
Sobre el impacto que puede tener este resultado de cara al partido con Boca, Gallardo valoró el envión anímico: “Vamos a jugar un clásico el domingo con un vuelo en el medio, con poco descanso. El final del partido nos marca que el esfuerzo no fue en vano. Mentalmente, nos va a ayudar a enfocarnos en el domingo”.

River rescató un empate de oro en Quito. (Getty)
Los cambios: una solución positiva
Sumado a esto, Gallardo tuvo palabras elogiosas para los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo: “Los cambios le hicieron bien al equipo. Tuvimos más control, más decisión y eso nos dio posibilidad de ponernos en partidos.”