En un movimiento totalmente desafortunado, Rodrigo Aliendro volvió a sufrir una fuerte lesión con la camiseta de River y sufrió la luxación de su hombro. Situación que lo dejará sin lo que resta de la temporada, pero con el ánimo y el cariño de los hinchas para seguir adelante.
Con la cabeza en alto y pensando en lo que viene, Rodrigo Aliendro se expresó en las redes sociales y agradeció el apoyo de la gente de River: “Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Esto sigue”, escribió el volante que estaba recuperando su nivel de la mano de Marcelo Gallardo.
La recuperación de Rodrigo Aliendro
Ya con la decisión de no intervenirlo quirúrgicamente, Aliendro comenzará así un proceso de recuperación en donde tendrá el hombro inmóvil durante aproximadamente 21 días para luego sumar trabajos de kinesiología poco a poco.
Si bien el jugador se irá poniendo a punto desde el próximo mes, la recuperación final para volver a las canchas le demandará cerca de tres meses y de esta manera está descartada su participación en el final de la temporada ya que llegaría para las últimas fechas de la LPF 2024.
El reemplazo de Rodrigo Aliendro
Ante la lesión de Aliendro y la baja sensible dentro del once, se barajó que River salga al mercado a buscar un reemplazante en el fútbol local. Sin embargo, Marcelo Gallardo terminó definiendo que Nicolás Fonseca se quede en el club y, a priori, Rodrigo Villagra sería quien se meta en el once titular.