Hace un mes que River se encuentra negociando con Athletico Paranaense por Lucas Esquivel y al día de hoy las charlas están en un punto de no retorno. A raíz de los constantes cambios del equipo brasileño en las condiciones de la operación, el Millonario desistió de contratar al ex defensor de Unión de Santa Fe y se encuentra evaluando alternativas para el puesto.
La última exigencia de Athletico Paranaense fue que solicitaba 5 millones de dólares por el 80%, monto que River estaba dispuesto a pagar, en una sola cuota. Es decir, todo el dinero al momento de la firma. Fue la gota que rebalsó el vaso y no volvió a haber avances entre las partes, por eso al día de hoy el pase está caído, salvo que Paranaense de marcha atrás con su postura en estos días.

ver también
Mala noticia en River: Matías Rojas se lesionó y no jugará ante Godoy Cruz
Mientras tanto, el jugador es víctima del presidente de Mario Celso Petraglia que no quiere dejarlo salir bajo ningún punto de vista. O si accede, es bajo condiciones muy difíciles de afrontar para cualquier club. Los partidos pasan y Esquivel ni siquiera va al banco: anoche no fue convocado en el triunfo 3-2 ante Maringa por el Torneo Estadual.

River quería cerrar a Esquivel cuanto antes pero Paranaense no cedió en su postura.
La historia que subió Lucas Esquivel
El lateral le dejó en claro a Paranaense que deseaba jugar en River. Esto ocurrió hace al menos tres semanas. La postura del futbolista siempre fue la misma pero en Brasil no hicieron caso a su pedido. Luego de que se truncara su arribo, Esquivel subió una historia a su cuenta de Instagram con una foto suya en blanco y negro.

ver también
Análisis táctico: River puede festejar, pero tiene prohibido engañarse
En ella, añadió una parte de la letra de la canción Nadie dijo (Nadie dijo que iba a ser fácil, el fragmento elegido), de Dread Mar I, una clara muestra de lo triste que se encuentra por la incómoda situación que le toca vivir. En Nuñez tienen dos cupos para reforzarse hasta el 12 de marzo, pero se cansaron de las idas y vueltas y por el momento Esquivel no llegará al Más Grande.

¿Hasta cuándo puede negociar River por Esquivel?
Más allá de que el mercado de pases finalizó a finales de enero, hay una excepción para los clubes que vendan futbolistas al extranjero. En este tiempo, River se desprendió de Pablo Solari a Rusia y Rodrigo Villagra, aún sin club, por lo que tiene dos cupos menos. Ante esto, tiene una extensión para poder sumar jugadores hasta el 12 de marzo.