River tiene una nueva baja para los próximos meses. Durante el Superclásico de Reserva del viernes, Giorgio Costantini se lesionó y tuvo que ser reemplazado. Luego de que se realizara los estudios correspondientes, el joven recibió una pésima noticia: sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
El mediocampista será baja por un largo tiempo y, antes de empezar su recuperación, deberá pasar por el quirófano. Tras la operación, el brasileño deberá afrontar un largo reacondicionamiento físico para volver a quedar en condiciones de jugar. Por supuesto, son horas difíciles para el joven, quien ya está en la consideración de Gallardo.

Costantini será baja en River.
Los mensajes de apoyo no tardaron en llegar. Jugadores, hinchas y hasta el propio club le dieron ánimo al volante tras confirmarse la grave lesión. “Fuerza y pronta recuperación, Giorgio”, escribieron desde las redes oficiales de River. Este domingo, el futbolista de 19 años dejó un mensaje de agradecimiento.
“Muchas gracias por los mensajes y por el apoyo”, escribió Costantini en una historia de Instagram. “Dios sabe de todo”, agregó al final. Ahora, el brasileño tendrá que ser operado y, a partir de allí, comenzará una extensa rehabilitación que le permitirá volver a jugar, según lo estipulado, a mediados del año próximo.

¿Cuánto tiempo estará sin jugar?
La recuperación le demandará alrededor de ocho meses a Costantini. Por ende, todo apunta a que su regreso a las canchas podría ser recién en mayo de 2026. Sin lugar a dudas, esta lesión es un golpe para River y Gallardo, aunque sobre todo para el propio Giorgio, quien empezaba a hacer sus armas en la Primera del club.

ver también
Los tres cambios que hará River en la lista para los cuartos de final de Copa Libertadores
River, habilitado a buscar un refuerzo
Según lo que establece el reglamento, el Millonario podría recibir un cupo para incorporar por la lesión de Giorgio Costantini. A pesar de ello, contemplando las dificultades que tendría salir al mercado en este momento, y considerando también que el brasileño no es una pieza indispensable, River no buscará un refuerzo.





