En la previa al partido con Independiente, Marcelo Gallardo sorprendió a todos y decidió convocar al pibe Agustín De la Cuesta para el clásico. Si bien no lo llevó al banco, el mundo River comenzó a conocer su historia, la de un chico que viene creciendo y que ya forma parte del plantel profesional.
De la Cuesta firmó su primer vínculo profesional con el Millonario antes del partido con Godoy Cruz hasta el 31 de diciembre de 2028 y no ocultó su felicidad en redes sociales: “Feliz de firmar mi primer contrato con el club que me brindó todo desde chico“, soltó en las últimas horas.

ver también
Alexis González vuelve a irse de River: firmó en Audax Italiano de Chile
Con 19 años recién cumplidos, el juvenil, que se entrena con la Primera desde el final de la pretemporada en San Martín de los Andes, le agradeció a su entorno: “Gracias a Dios y a mi familia, que siempre estuvo ahí”. Y cerró con un mensaje con mucha ambición: “Vamos por más”.

Parte del plantel de Reserva desde agosto de 2024, De la Cuesta llamó la atención de Gallardo por su polifuncionalidad en el mediocampo: puede jugar como volante central, interno e incluso se formó como enganche. Además, cuenta con una pegada muy interesante.
¿Gallardo vuelve a confiar en De la Cuesta?
Así como lo hizo ante Independiente, Gallardo evalúo citar a De la Cuesta para la visita a Godoy Cruz de este miércoles. Sin imbargo, y pese a que Enzo Pérez está en duda para integrar el once titular de River, el Muñeco optó por prescindir del pibe para este partido y en su lugar citó a otro juvenil: Santiago Lencina.

Agustín De la Cuesta fue convocado por Marcelo Gallardo.