River sigue dándole salida a los jugadores que no van a tener lugar con Marcelo Gallardo y quedan muy pocos en búsqueda de club. Hace unos días, Tomás Castro Ponce y Esteban Fernández, quienes habían regresado de sus préstamos, firmaron en Almagro y Arsenal, respectivamente, y ahora fue Alexis González, otro que había vuelto de una cesión, quien fue oficializado en su nuevo club.
El delantero estuvo el segundo semestre de 2024 en Godoy Cruz, después de tener un gran 2023 en Reserva. Decidió dar el salto a Primera y por eso firmó con el Tomba, aunque lamentablemente su estadía allí no fue la esperada: no disputó ningún partido y solo estuvo en el banco de suplentes en dos oportunidades.
Se desvinculó del conjunto mendocino y volvió a Nuñez para salir nuevamente, por eso en las últimas horas fue presentado por Audax Italiano, equipo de la Primera División de Chile, donde González jugará a lo largo de 2025 en calidad de préstamo. La operación se hizo sin cargo y con una opción de compra cuyo monto no trascendió.

Audax Italiano le dio la bienvenida a Alexis González.
¿González genera un cupo para que River sume un refuerzo?
Según estipula el reglamento, no. Pese a que el atacante firmó el 25% de las planillas durante el primer semestre de 2024 en la Reserva del Millonario, la reglamentación marca que, para pedir un cupo, eso tendría que haberse dado entre junio de 2024 y el día de la fecha. Y González prácticamente no jugó en Godoy Cruz, ni siquiera en Reserva, por lo que no libera cupo para reforzarse.
Las cesiones de River al extranjero… ¿y el límite?
Si bien el reglamento establece que un club solo puede prestar un máximo de seis jugadores al extranjero, Alexis no está incluido. Resulta que River ya tiene el cupo completo, pero González no contabiliza ya que se puede ceder jugadores de hasta 21 años inclusive sin tope alguno. Es por eso que no hay problema con su salida.