El partido de esta noche contra Huracán tendrá varias perlitas. El primero es sin dudas el reestreno de Marcelo Gallardo en River, dos años y nueve meses después de su despedida. Pero hay más. Una prueba contra el puntero de la Liga Profesional, el regreso de Germán Pezzella, la chance de que jueguen tres enganches juntos, y la gran posibilidad para Adam Bareiro.

El paraguayo será titular por primera vez desde su llegada al Más Grande en el actual mercado de pases. Ante las lesiones de Miguel Borja y Facundo Colidio, el ex San Lorenzo le ganó la pulseada al juvenil Agustín Ruberto y será el único centrodelantero del Millonario frente al Globo. En esa línea, Bareiro tiene una oportunidad que no puede dejar pasar: deslumbrar a Gallardo.

Adam Bareiro todavía no tiene goles en River.

Adam Bareiro todavía no tiene goles en River.

No hay dudas de que Borja es el 9 de River. Con 25 goles en 29 partidos con el Manto Sagrado en lo que va del 2024, el Colibrí es más titular que nunca. Sin embargo, un problema muscular lo dejó fuera de un partido clave, aunque apunta a estar frente a Talleres por Copa Libertadores. Difícil para la ida, aunque no se descarta. Pero Gallardo todavía no lo vio en cancha, y es un entrenador al que el nombre propio y la estadística no lo convence.

Sí el rendimiento. Y por eso, Adam Bareiro tiene por delante una chance de oro: romperla contra Huracán y de entrada empezar a pelear mano a mano con Borja. Al mismo tiempo, sumar puntos para repetir de arranque el próximo miércoles en Córdoba, y por qué no, ganarse un puesto en el equipo titular. Paso a paso, primero el paraguayo tendrá que demostrar ante un rival duro como es el Globo, líder del torneo, a quien ya le convirtió jugando para San Lorenzo.

Los números de Adam Bareiro en River

El oriundo de Asunción de 28 años lleva disputados apenas un puñado de minutos en dos partidos con la camiseta del Más Grande. Tras su llegada, ingresó en el complemento del empate 2-2 contra Lanús y sumo 14′. Luego, en la derrota ante Godoy Cruz en Mendoza, jugó todo el segundo tiempo. Frente a Sarmiento y Unión fue al banco pero no entró. En total: 59 minutos y todavía no anotó goles. ¿Se destapará frente a Huracán?