River está en cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2024. Fue tras cerrar la serie de octavos con triunfo ante Talleres en un partido donde se vieron señales positivas de lo que Marcelo Gallardo pretende para el juego del equipo en un Monumental repleto que recuperó la ilusión a partir de la llegada del DT quien, apenas terminó el partido, entró al campo de juego y abrazó a cada jugador del plantel.

Cuando los futbolistas se retiraban, el Muñeco los esperó y abrazó y felicitó a cada uno: Bustos, Nacho Fernádez, Aliendro, Echeverri, Colidio, Armani, Mastantuono, Villagra, Pezzella, Enzo Díaz… todos fueron recibiendo el reconocimiento del DT que, además, tuvo una palabra destacada para Santiago Simón, una de las figuras de la noche: “Excelente”, le dijo, luego de abrazarlo.

Marcelo Gallardo, contento con el partido de River vs Talleres en el Monumental

En la conferencia posterior al partido que clasificó a River a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Gallardo destacó:

“Lo más importante para nosotros era lo más urgente: tener que jugar una llave de Copa Libertadores, octavos de final contra un muy buen rival en una serie muy pareja, en un primer partido donde se hizo un buen trabajo para el momento en el que nosotros estábamos, logramos una victoria en Córdoba y hoy me parece que pudimos confirmar con un mejor pasaje de juego en varios momentos, en un mejor partido, porque fue un mejor partido que el de Córdoba. Creo que Talleres también jugó un muy buen partido y nosotros tuvimos nuestras posibilidades, las supimos aprovechar y después en el segundo tiempo, después del gol de Simón creo que tuvimos otras posibilidades de marcar un tercer gol y Talleres siempre estuvo en partido, un rival que dio la talla. Eso fue lo más urgente, a partir de ahora seguir construyendo, seguir trabajando, seguir construyéndonos como equipo con jugadores que han llegado esta última semana, con trabajo por definir el plantel y muchas otras cosas que requiere de mucho tiempo y trabajo, pero lo que logramos hoy fue, ante la urgencia, sacar una serie muy difícil adelante”.

La bandera gigante que llamó la atención en el Monumental: “Nunca dejamos de creer”

La noche del Monumental dejó, además del triunfo y la clasificación de River, una bandera que llamó la atención en la tribuna Sívori que decía: “Nunca dejamos de creer”, y tenía la estampa de Marcelo Gallardo, Matías Biscay y Hernán Buján.