Napoli se consagró campeón de la Serie A el pasado viernes, al vencer 2-0 a Cagliari de local, y así le ganó la disputa por el título al Inter de Milán, rival de River en el Mundial de Clubes. El equipo napolitano contó con Giovanni Simeone, quien causó revuelo en Núñez por sus festejos.
Es que el delantero surgido en las Inferiores del Millonario celebró flameando una bandera de Diego Armando Maradona en Boca. Si bien se trata de un ídolo popular que trasciende camisetas, y que es considerado literalmente casi como un Dios, tanto en la ciudad de Nápoles como en Argentina, el hecho de que un ex River formado en el club celebre con algo alusivo al rival de toda la vida no cayó bien.

ver también
Martín Demichelis reveló cuál fue el gol de River que más gritó: “Sin dudas”
Rápidamente se hizo tendencia en redes sociales y varios hinchas del Más Grande mostraron disgusto con lo sucedido. Mientras que fanáticos bosteros no solo festejaron el acto del atacante, sino que algunos hasta lo pidieron como refuerzo de Boca.
Los números de Gio Simeone en la temporada con Napoli
El futbolista de 29 años participó de 30 partidos en la Serie, pero 29 de ellos fueron entrando desde el banco. Totalizó solamente 393 minutos, convirtió un gol y dio una asistencia. También estuvo en 3 encuentros de Coppa Italia, 2 desde el arranque, y sumando otro tanto y otro pase gol. Llegó al club a mediados de 2023 y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.

Un gol en 30 partidos para Gio Simeone en la Serie A.
Cómo le fue a Gio Simeone en River y por qué se fue
El hijo mayor de Diego Simeone llegó a las Inferiores del Millonario en 2008 y en 2011 firmó su primer contrato profesional con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Luego de participar en amistosos, su debut oficial se produjo el 4 de agosto de 2013, ante Gimnasia de La Plata por el Torneo local, de la mano de Ramón Díaz.
Siempre más suplente que titular, Gio Simeone estuvo en River hasta mediados de 2015, cuando Banfield lo incorporó a préstamo con opción de compra. En el Taladro la rompió y por eso no regresó al Más Grande, ya que en 2016 fue vendido a Genoa. Una temporada después, el club italiano pagó 2 millones de euros por el 35% del pase que River seguía teniendo. En total, jugó 32 partidos con el Manto Sagrado y convirtió 4 goles. Ganó 4 títulos: Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014 y Recopa Sudamericana 2015.

ver también
Quién es Santino Giletti, la joyita de Inferiores que todavía no jugó en Reserva y firmará contrato en River