Por el trabajo realizado en sus Divisiones Inferiores, River se da el lujo de tener constantemente a joyas que esperan explotar en Primera, como fue el caso de Claudio Echeverri y Franco Mastantuono. Otro de los que surgió a la par fue Ian Subiabre, quien actualmente está sumando minutos y busca aprovechar la oportunidad.
En 2022, el delantero llegó al Millonario a préstamo desde la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y se le compró el 70% del pase en 350 mil dólares. Luego, firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2025, con una cláusula de US$25.000.000, pero en 2024 extendió su vínculo por un año más, hasta finales de 2026.
Desde hace varios meses, la dirigencia trabaja para poder renovarle la ficha por un tiempo más y con una nueva cláusula. En mayo, La Página Millonaria reportó que hubo una propuesta desde las oficinas de Núñez, pero del lado del jugador, con Claudio Paul Caniggia como representante, hubo una contraoferta y desde entonces las charlas continúan, por ahora sin existir un acuerdo total, pero el diálogo no se cortó ni hay conflicto.
¿Qué pasa con la renovación de Subiabre?
Nicolás Distasio, periodista de LPM, contó en ESPN que en River hay una alarma encendida y cierta preocupación por la renovación de Subiabre al no estar encontrando “la recepción que pretenderían”. Su contrato vence en diciembre del próximo año.
LPM habló con el entorno del futbolista y desde el mismo dejaron en claro que las charlas están en curso y que, si bien no hay un entendimiento absoluto, no hay apuro para lograrlo y que Subiabre jamás se irá libre. La diferencia, por estos días, está en el monto de la cláusula de rescisión y su salario que está anclado al número de la cláusula. Claro está que, después de lo sucedido con el caso Diablito Echeverri, River no quiere toparse con ninguna sorpresa.

ver también
Colidio y Driussi, las buenas noticias para Gallardo en la vuelta a los entrenamientos de River
Subiabre, según aseguran de su entorno, tiene planificado seguir vistiendo el Manto Sagrado y eso no cambiará. En el último tiempo, en Núñez tomaron la decisión de blindar a varios juveniles con altas cifras de 100 millones de euros, también luego lo que pasó con Franco Mastantuono. Por ahora no hay nada resuelto en toron al atacante y las negociaciones continuarán buscando llegar a buen puerto.





