Eduardo Coudet sorprendió con su primera formación en River para jugar contra Huracán por el Torneo Apertura 2026. Porque si bien había muchas especulaciones y terminó metiendo un solo cambio, esa modificación fue el ingreso de Kendry Páez al 11 inicial. Así fue el partido del ecuatoriano en su primera titularidad.
Tras llegar cedido desde Chelsea, el zurdito de 18 años debutó sumando 19 minutos ante Argentinos Juniors, donde casi no la tocó. Después ingresó frente a Vélez y tuvo un buen nivel pero a los 25′ salió lesionado. Y en la despedida de Gallardo contra Banfield, también entró 26′. No jugó vs. Independiente Rivadavia con Escudero de interino.

ver también
Video: el polémico penal que le cobraron a Huracán contra River y que desató la furia del Chacho Coudet
Y después de verlo muy bien en su primera semana de entrenamientos, Coudet apostó por ponerlo desde el arranque. En un curioso 4-1-3-2, con Subiabre retrasado a la mitad de la cancha, Páez apareció como acompañante de Driussi. Empezó el partido my activo, mostrándose y pidiéndola, asociándose y animándose a encarar. Hasta tiró un caño sobre la banda.
Pero con el transcurso del duelo, fue perdiendo protagonismo. A tal punto que en el primer tiempo Chacho le pidió que se despierte y se meta en partido. Ya en el segundo tiempo, a Kendry se lo volvió a ver más enfocado: tuvo la chance de convertir tras un pase al medio pero el control le quedó largo, y le tiró un precioso centro a Montiel, quien apareció en el segundo palo y de cabeza le erró al arco.
Páez salió reemplazado por Paulo Díaz a los 44′ del segundo tiempo, con el objetivo de cuidar el partido. La sensación que quedó con el ecuatoriano es que tuvo una actuación discreta, apareciendo por momentos y con irregularidad, e insinuando más de lo que concretó.

ver también
Video: Juanfer Quintero entró y erró el penal de River frente a Huracán en el Ducó
Los números de Kendry Páez ante Huracán
- Minutos: 89′
- Ocasiones creadas: 1
- Tiros (al arco): 1 (0)
- Pases clave: 1
- Centros (acertados): 1 (1)
- Pases precisos: 14/22 (64%)
- Pases en campo rival (precisión): 12/20 (60%)
- Pases en campo propio (precisión): 2/2 (100%)
- Toques: 39
- Toques fallidos: 3
- Regates (completados): 5 (2)
- Posesión perdida: 16
- Distancia total con el balón: 97.5 m





