Por la decimosegunda fecha del Torneo Clausura del Fútbol Femenino, River le propinó una goleada por 9-1 a Excursionistas en condición de visitante. La gran destacada de la jornada fue la japonesa Ichika Egashira, quien marcó un triplete de diferentes maneras para también hacer cumplir la Ley del Ex ante su anterior club.
El Coliseo del Bajo Belgrano fue testigo de una desempeño impresionante por parte de las dirigidas por Ignacio Lacal y Cristian Kolisek. El once titular estuvo conformado por: Martina Krotter; Oriana Fontán, Victoria Sosa, Camila Duarte; Catalina Primo, Sofía Domínguez, Milagros Díaz (C), Juana Cángaro; Francisca Altgelt, Ichika Egashira y Julieta Romero.
Oriana Fontán y Juana Cángaro se encargaron de sumar los dos primeros tantos del Millonario en los primeros 45 minutos e irse al vestuario con un tímido 2-0. En el complemento, la situación cambió completamente y llegaron más goles de Fontán, Sofía Domínguez, un doblete de Carolina Birizamberri y el hat-trick de Ichika.
Los tres golazos de Ichika vs. Excursionistas
El primer tanto llegó después de una gran asistencia de Birizamberri, quien dejó a Ichika mano a mano para pasar a la arquera y definió con el arco vacío. Su segundo tanto llegó perfilada con su pierna izquierda y remató al palo más lejano. El tercero de su cuenta personal fue tras una pared con taco incluido y una nueva definición al segundo poste.
Ichika Egashira es jugadora de River desde enero de este año, luego de su paso por Excursionistas. La jugadora nacida en Japón tiene una gran historia de vida, mostrando cualidades para el deporte desde temprana edad y con el desafío de ser la única mujer en su familia con dedicación al fútbol. Hoy brilla con la camiseta del Más Grande y mantiene cierta popularidad en las redes sociales.
Con este triunfo por 9-1, River se ubica en el puesto 13° del Clausura con 10 puntos en 8 partidos jugados: 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Aún tiene encuentros postergados que debe completar y con la racha de triunfos consecutivos pueden tomar envión para intentar salir de la parte baja de la tabla.