La derrota de River por 3-0 ante Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores no solo fue un golpazo para todos, si no también se trató de un baño de realidad. Marcelo Gallardo no encuentra el camino con sus jugadores por el funcionamiento del equipo en general, algo que fue notorio con los que terminaron jugando.
Minutos antes del comienzo del partido, el Millonario recibió la mala noticia de la lesión de Marcos Acuña y fue reemplazado. El once elegido por el Muñeco fue: Franco Armani; Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Germán Pezzella; Fabricio Bustos, Santiago Simon, Nicolás Fonseca, Nacho Fernández, Enzo Díaz; Miguel Borja y Facundo Colidio.
El primer tiempo fue bastante flojo y se demostró en un gesto de Gallardo. Por lo tanto, para el complemento había algunas modificaciones obligatorias para reactivar el equipo. Lo llamativo fue que el cuerpo técnico decidió mover el banco con múltiples cambios en cuestión de 12 minutos.
Los cambios de Gallardo ante Mineiro
A los 14 minutos del segundo tiempo, hubo una limpieza total del mediocampo, en claro reflejo de que al DT no le gustó nada lo planteado. En ese momento salieron Santiago Simon, Nacho Fernández y Nicolás Fonseca, quienes fueron reemplazados por Maximiliano Meza, Manuel Lanzini y Rodrigo Villagra. En el minuto 26, ingresaron Adam Bareiro y Pablo Solari en lugar de Miguel Borja y Facundo Colidio.
Solari y Villagra: de casi no ser tenidos en cuenta a terminar jugando en Brasil. (Getty Images)
Los último 20 minutos se disputaron con dos jugadores que casi no tuvieron rodaje oficial desde que Gallardo regresó a la institución. En primer lugar, Solari había disputado solamente 10 minutos de la Libertadores ante Talleres y fue mayormente suplente en la Liga Profesional. Luego está el caso de Villagra, quien jugó apenas un poco más que el puntano, pero nunca fue una primera opción y por eso no tuvo tanta actividad.
ver también
Copa Libertadores: las fallas tácticas graves de River en el segundo gol de Atlético Mineiro
El once de River que terminó jugando vs. Mineiro
Para finalizar el partido en Brasil, el inédito once en cancha que terminó jugando fue: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Germán Pezzella, Enzo Díaz; Maximiliano Meza, Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini; Adam Bareiro y Pablo Solari.