La noticia que sacudió al fútbol sudamericano el pasado miércoles fue el fallecimiento de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Montevideo quien en el partido ante Sao Paulo por Copa Libertadores sufrió una descompensación que derivó en un paro cardíaco. Y en River, el triste hecho impactó de lleno en Agustín Sant’Anna, amigo personal del ex defensor del Bolso.

“Estoy como puedo. Me ha costado ir a entrenar estos días. Estoy un poco perdido. Tratando de buscar la manera de entender qué pasó. Cuesta poner la cabeza en el fútbol”, reveló el lateral derecho, en diálogo con Radio Sport 890. “Pero hay que seguir. Mi señora viajó a Uruguay para estar en mi representación en el velorio”, agregó el ex Defensa y Justicia.

Sant’Anna contó detalles de su relación con Izquierdo, a quien conoce “de cuando llegó a Cerro”: “Somos de la misma generación, compartimos Quinta y Cuarta y nos tocó subir juntos a Primera hasta que de ahí cada uno tomó caminos diferentes”. Más allá de la distancia, el uruguayo recordó que “durante esos años en Cerro compartimos mucho fuera del club y habíamos hecho una linda amistad“.

En ese sentido, Agustín Sant’Anna también habló sobre la forma de ser de Juan Izquierdo, que lo hizo ser muy querido en todos los vestuarios que integró. “Teníamos una banda amiga que éramos 6, 7 jugadores y siempre decíamos para juntarnos en la casa de Juan o en la mía a comer asado. Él transmitía una alegría diferente, pasábamos horas juntos y a veces nos quedábamos a dormir en la casa de algún compañero y al otro día íbamos a entrenar. Fueron momentos lindos, y eso es lo que uno empieza a recordar”, contó emocionado.

Por último, el oriundo de Montevideo de 26 años aclaró cómo era su relación actual con Izquierdo: “Uno deja un poco de hablar, buscábamos la manera de formar y juntar de nuevo la banda, no hablábamos muy continuo y no nos pudimos juntar mucho pero siempre estábamos al tanto de todo, nos escribíamos y apoyábamos a la distancia“.

El mensaje de desdepedida de Agustín Sant’Anna a Juan Izquierdo

En sus redes sociales, el futbolista de River compartió algunas fotos que tenían juntos y le dejó unas últimas palabras. “Sigo sin poder creerlo, no caigo aún. Me quedo con esa sonrisa, humildad y sobre todo buena gente. Cuidá a los tuyos de allá arriba y sobre todo a tus tesoros. Descansa en paz, Negrón”, escribió.