Si bien en algunos tramos del Torneo Apertura River mostró destellos del fútbol que pretende Marcelo Gallardo, la realidad es que el equipo todavía genera más dudas que certezas y le cuesta arrancar los partidos con la intensidad esperada.
Irregularidad que se refleja en un dato preocupante: en los últimos seis encuentros oficiales, el Millonario no logró marcar en los primeros tiempos. Un registro llamativo que expone ciertas falencias en la generación de juego y en la efectividad ofensiva.

Gallardo está preocupado por el juego de River
La estadística que preocupa a River
De estos seis partidos, uno corresponde a la Liga Profesional 2024 (derrota ante Racing) y los otros cinco al actual Torneo Apertura. En ese lapso, el equipo de Gallardo apenas consiguió dos triunfos (1-0 vs. Instituto y 2-0 vs. Independiente), tres empates (1-1 vs. Platense y dos 0-0 ante San Lorenzo y Godoy Cruz) y una caída (0-1 ante la Academia).

ver también
River hizo una última oferta por Lucas Esquivel: la respuesta de Paranaense
Además, el bajo promedio goleador se hace evidente: River apenas convirtió tres tantos en el Apertura, lo que lo ubica como el equipo con más posesión pero con uno de los registros más bajos en efectividad dentro de la Primera División.

Los jugadores de River celebran el último triunfo ante Independiente.
La carta de Gallardo para volver al gol
Después de la igualdad ante Godoy Cruz, Marcelo Gallardo buscará alternativas para darle más juego al equipo. Sin Manuel Lanzini, el DT del Millonario podría apostar por Gonzalo Martínez o Nacho Fernández para buscar un juego más directo y ofensivo ante Lanús. Mientras, en la ofensiva jugarían Facundo Colidio y Sebastián Driussi.