A la hora de hablar de los mejores enganches que tuvo el fútbol argentino en los últimos años, el nombre de Ariel Ortega no puede faltar. Un talento que marcó una era y que, conociendo como pocos el puesto, eligió al mejor en su rol durante este cuarto de siglo.
Durante un divertido ping pong con el youtuber Ezzequiel, el Burrito Ortega eligió a Pablo Aimar como el mejor enganche del fútbol argentino en el Siglo XXI. Una elección que se dio a través del popular mano a mano que se viralizó en redes sociales.

Aimar junto a Ortega en el 2000.
El juego es sencillo: el retador propone dos nombres y el otro elige uno. Así, se va avanzando ronda tras ronda hasta que ya no quedan opciones. El futbolista que llega al final es el elegido por el protagonista. Por ejemplo, el Payasito Aimar se impuso a Juan Román Riquelme en la última pregunta.

ver también
VIDEO | El increíble golazo de Julián Álvarez de tiro libre en Atlético de Madrid vs. Betis
Durante el ping pong que terminó con la elección del actual ayudante de Scaloni, sorprendió la cantidad de veces que Ortega eligió a Mauro Formica. Siete veces se quedó con el ex Newell’s antes de inclinarse por Marcelo Gallardo. Con el Muñeco, ganó dos elecciones antes de pasar a Andrés D’Alessandro y luego a Riquelme.
Ortega, Aimar y los cuatro fantásticos
Si bien no compartieron mucho tiempo juntos en el Millonario, la dupla que armaron Pablo Aimar y Ariel Ortega en el 2000 es muy recordada por los hinchas. Junto a Juan Pablo Ángel y Javier Saviola formaban los cuatro fantásticos. Una delantera letal que, lamentablemente, no pudo festejar un título.
Un par de años antes, cuando el Payasito llegó al club en 1996, sí hubo festejo: el Apertura 1996. Con un gran torneo del Burrito Ortega, el Millonario gritó campeón y así el pibe que llegaba desde Río Cuarto pudo comenzar su exitosa carrera.