¿River le puede dar vuelta la serie de semifinales de Copa Libertadores a Atlético Mineiro? Es lo que todos nos preguntamos mientras buscamos de dónde agarrarnos para mantener viva la ilusión de cara a la revancha del próximo martes en el estadio Monumental. Y Diego Placente lo tiene claro.

El ex River, que actualmente se desempeña como DT de la Selección Argentina Sub 17 y Sub 15, opinó sobre las posibilidades del Millonario de lograr una nueva hazaña con Marcelo Gallardo y meterse en la final de la Copa, pese a haber perdido 0-3 en la ida en Belo Horizonte.

Diego Placente jugó en River y conoce a varios jugadores del club.

Diego Placente jugó en River y conoce a varios jugadores del club.

“Creo que Gallardo tiene razón en lo que dijo, por ahí se puede dar vuelta”, aseguró Placente en diálogo con DSports. ¿Qué había dicho el Muñeco? En síntesis, que hay que hacer un partido perfecto, que es difícil pero no imposible, y que el empuje de la gente será clave.

En ese sentido, el ex defensor acordó con el oriundo de Merlo: “Tenés que hacer un partido casi perfecto. Creo que el ambiente lo puede dar, después pasa todo por lo anímico”. Al mismo tiempo, Placente recordó antecedentes de remontadas similares: “Se te tiene que dar como le pasó al Liverpool con el Barcelona, o el Barcelona con PSG”.

Diego Placente y dónde estará la clave para que River se lo dé vuelta a Atlético Mineiro

“Todo depende si tiene la suerte de jugar bien y hacer un gol en el primer tiempo, ya cambia. Desde lo mental ya te acerca”, reflexionó Placente, quien conoce a varios pibes de River de la Selección, entre ellos Mastantuono, Echeverri, Ruberto, Subiabre, la joyita Felipe Esquivel, entre otros. Y sentenció: “River lo puede hacer, tiene jugadores y el ambiente va a estar para eso. Después, se puede dar como no”.

Más allá de lo estrictamente futbolístico, tanto Placente como Gallardo resaltaron el papel de los hinchas. Y para que el plantel sienta todo el calor popular, no solo el Monumental estará colmado, sino que además habrá un banderazo el lunes por la tarde en la previa del duelo con Mineiro.