River retrocedió futbolísticamente en los últimos dos partidos. El empate y eliminación ante Platense en el Torneo Apertura y la igualdad frente a Universitario en Copa Libertadores revivieron viejos fantasmas del inicio del semestre que parecían haber quedado atrás: hubo fallas futbolísticas notorias que preocupan a los hinchas (y al propio DT) de cara al Mundial de Clubes 2025.
Mariano Closs, reconocido relator y conductor de ESPN, abrió su programa F12 con una extensa editorial acerca del rendimiento de River, algo que suele hacer seguido. A diferencia de las anteriores, este análisis lo encontró con una visión bastante más crítica sobre lo que vio del Millonario en los últimos dos cotejos.

ver también
El jugador que River recuperará para el Mundial de Clubes 2025
“Fue un segundo tiempo raro, de River, digo, si estas tirando tanto nombre, por ahí no queda otro remedio, pero por cómo jugó River el otro día, lo que me llamó la atención es que el segundo tiempo él no jugó bien y el equipo no se abrazó a otra cosa, ¿no?“, analizó en primer lugar Closs sobre las dos caras marcadas que tuvo el juego del equipo.

El Millonario perdió una gran oportunidad vs. Universitario de quedar como el segundo mejor puntero de la Libertadores.
“Hubo un gran primer tiempo de los extremos, sobre todo Colidio, pero el equipo estuvo quedado, es la primera vez que por ahí me animo a decir que se desdibujó a como venía jugando, porque vos podés tener un partido como contra Platense, un equipo difícil, duro….“, agregó el relator, que también destacó lo hecho por Mastantuono pero puso el foco en la dependencia que tiene River en su fútbol: “Me llamó la atención que el equipo, al ya no estar cómodo, no jugó bien, hasta no tuvo mucho contacto con la pelota en el segundo tiempo Mastantuono“.

Colidio fue de lo mejorcito de River frente a Universitario y Mariano Closs lo elogió.
“Este chico es la manija de River. A mi me quedó demostrado el otro día, y esto posiblemente lo tenga que corregir Gallardo, no anduvo él el segundo tiempo y no anduvo el equipo y eso me parece que no está bueno para River, hoy es la pieza clave. Puede estar en un nivel de cansancio o no tan lúcido y sin embargo tiene que jugar, la gente ya se acostumbró“, cerró en su crítica futbolística.