En el inicio de la pretemporada de River en San Martín de los Andes llegó una primera mala noticia para Marcelo Gallardo, ya que se confirmó que Franco Armani sufrió una lesión. A raíz de la molestia que sintió en medio de los entrenamientos se le hizo un estudio, el cual arrojó el diagnóstico junto al período de recuperación que tendrá el arquero.
La delegación del Millonario, conformada por el plantel y el cuerpo técnico, se encuentra en la provincia de Neuquén desde el viernes por la noche. Las primeras prácticas se desarrollaron sin novedades importantes, sumando a las dos primeras incorporaciones, Fausto Vera y Aníbal Moreno. Sin embargo, en el segundo día formal se conoció la primera baja.
Armani sufrió un desgarro en el gemelo derecho durante el entrenamiento del domingo en la pretemporada y no pudo continuar trabajando normalmente. Según la información desde el club, tendrá, como mínimo, tres semanas de recuperación. Su evolución será clave para determinar cuándo regresará.
¿Llega Armani al debut del campeonato?
Los plazos médicos dan justos hasta el primer partido de River en el Torneo Apertura, ya que los 21 días se cumplirán el domingo 25 de febrero, día que está tanteado para que sea el debut frente a Barracas Central. Mientras tanto, ya está confirmado que se perderá los dos amistosos frente a Millonarios de Colombia y Peñarol de Uruguay. El Muñeco lo seguirá de cerca y empieza a pensar en un reemplazante.

Armani se desgarró y corre peligro su presencia contra Barracas en la fecha 1.
Ezequiel Centurión volvió de su préstamo en Independiente Rivadavia, pero actualmente se recupera de una fractura en la muñeca izquierda y no llega. Jeremías Ledesma no tiene su futuro asegurado en el Más Grande, ya que se marcharía al no tener los minutos esperados. Por lo tanto, quien se perfila para ocupar el arco es el juvenil Santiago Beltrán si el Pulpo no llega.

ver también
Llegó el tercer refuerzo: Matías Viña voló a San Martín de los Andes y se suma a la pretemporada de River
Acuña también tuvo una lesión
Marcos Acuña arrastra un traumatismo en un dedo del pie izquierdo y trabaja diferenciado. Se espera que tenga unos días de recuperación y no estaría disponible para el amistoso del domingo contra Millonarios, por lo que continuará siendo evaluado por los médicos para que no sufra una lesión mayor.





