Ocho equipos aún están con vida en la presente Copa Libertadores: cinco brasileros (Botafogo, Atlético Mineiro, Fluminense, Flamengo y Sao Paulo), Colo Colo de Chile, Peñarol de Uruguay y River, que se medirá ante el Cacique entre el 16 y 24 de este mes por los cuartos de final.
Con el regreso de Marcelo Gallardo, la esperanza de los hinchas millonarios aumentó de cara al futuro en la Libertadores y así también lo ven desde Brasil, con la advertencia de Diego Lugano, ídolo uruguayo y con paso en Sao Paulo, que analizó el favoritismo del club de Núñez.
La opinión de Diego Lugano sobre River en la Copa Libertadores
"EN BRASIL A RIVER LO VEN COMO FINALISTA Y UNO DE LOS FAVORITOS". Diego Lugano, desde su rol de analista en Brasil, contó como ven al equipo de Marcelo Gallardo de cara a la definición de la #Libertadores. 📺 #DisneyPlus
“Por ser la final en el Monumental y por la vuelta de Gallardo, tal vez no se habla mucho de River sino más de Gallardo y la historia en sí. Se lo ve al club claramente como favorito y saben que el equipo brasilero que llegue va a tener que superar ese día” comenzó diciendo Lugano sobre el favoritismo que le impusieron al Millonario en Copa Libertadores.
Luego, Lugano agregó: “Lo dan por descontado como si fuera algo hecho de River en la final. En los últimos seis o siete años, obtuvo una ventaja considerable en América y parece que es el único que puede pelearle de igual a igual y ellos también lo ven así“.
Por último, el ex jugador de Sao Paulo avisó: “Me parece que si River llega a la final, sea contra el equipo que sea, me parece que va a ser favorito por jugar en casa y por todo lo que significa eso“.
Diego Lugano (Foto: Imago)
La picante seguidilla de partidos de River en las próximas semanas
Luego del parate por Eliminatorias Sudamericanas, el Millonario jugará el próximo viernes ante Atlético Tucumán en el Monumental. Cuatro días más tarde, River viajará a Chile para disputar la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores ante Colo Colo.
De martes a sábado sin escalas, aparece el Superclásico en la Bombonera, con la particularidad que cuatro días después nuevamente la vuelta frente al Cacique en Núñez.