River se prepara para afrontar un 2026 con ánimos renovados. Después de un pésimo 2025, en el que no consiguió ninguno de los cinco títulos que disputó, el Millonario está a días de iniciar su pretemporada (el 20 de diciembre en Ezeiza) de cara a un año en el que podría haber varios cambios tanto dentro como afuera de la cancha.

ver también
Atento River: la frase de Santiago Ascacibar sobre su futuro tras ser campeón con Estudiantes
En este último aspecto, una de las modificaciones que parece haberse implementado tiene que ver con las fotos protocolares al momento de anunciar las nuevas contrataciones. Sin ir más lejos, el pasado viernes se dio a conocer que el mediocampista Juvenil Tobías Goytía, de la categoría 2009, había firmado su contrato y quien apareció a su lado fue Mariano Barnao, uno de los hombres fuertes de River en lo que respecta a varias de las negociaciones que se están llevando a cabo en este mercado de pases, tales como las de Fausto Vera (Atlético Mineiro) y Julio Soler (Bournemouth).
Vale recordar que quien aparecía junto a los futbolistas que firmaban su contrato como refuerzos o bien desde las inferiores era Marcelo Gallardo, quien podía estar acompañado por Jorge Brito y el propio Stefano Di Carlo, presidente del club desde noviembre pasado. En otras oportunidades, tales como en la firma del contrato de Cristian Jaime, el único protagonista de la imagen fue el jugador.

Mariano Barnao sorprendió al aparecer públicamente en la foto del anuncio del contrato de Tobías Goytía.
Los próximos días serán claves para saber si, con el regreso de Gallardo desde sus vacaciones y el arribo de las posibles incorporaciones del mercado de pases, River decide continuar con esta tónica o le vuelve a dar protagonismo a su DT.
La nueva estrategia que implementó River en este mercado de pases
A diferencia de lo ocurrido en los últimos mercados de pases, en este período River decidió implementar una nueva estrategia para fichar refuerzos. Primero, estableció un presupuesto de gasto máximo de 20 millones de dólares y luego cambió la modalidad de contratación, la cual pasará a ser a préstamo con opciones de compra para la mayoría de las búsquedas.
Así, los jugadores que se incorporen al equipo deberán ganarse su lugar durante el tiempo que estén en condición de cedidos. Si estuvieran a la altura, seguirán en el club. Y si no lo estuvieran, estará garantizado que no será por más de un año.





