El hincha de River llevará a Marcelo Barovero en su corazón por siempre al haber sido protagonista de grandes conquistas en la última década, pero el hecho que cambió para siempre la historia fue el penal a Emmanuel Gigliotti en la Copa Sudamericana 2014. Este lunes, Trapito rememoró aquella tapada con una nueva atajada clave en la Copa Potrero.

La competencia organizada por el Kun Agüero reunió a varios equipos de barrios del país que cuentan con ex futbolistas como refuerzos estrella. El arquero que anunció su retiro a mediados de año es parte de Área Sports Team, una agencia que representa jugadores y cuyo dueño es Augusto Fernández, quien curiosamente hoy es agente de Franco Mastantuono.

Por la tercera fecha del Grupo C, el equipo de Barovero empató 2-2 ante Blinder Leaf en la Cancha 1 y la modalidad del torneo señala que ante una igualdad se debe desempatar por los penales. Fue allí que tras varios remates convertidos, Trapito se hizo gigante frente a Thiago Rodríguez para conseguir el triunfo por 7-6 desde los doce pasos.

VIDEO: Barovero y un festejo conocido tras un penal atajado

A casi unos días de cumplirse una década de lo sucedido, Barovero se tiró al mismo lado que aquella noche del 27 de noviembre de 2014 para atajar el penal. Sin embargo, lo más notorio por los hinchas de River fue que al ponerse de pie levantó su dedo índice como lo hizo después de taparle el remate a Gigliotti.

Formato de la Copa Potrero

El formato de la Copa Potrero 2024 es con 8 grupos de cinco equipos cada uno. Los partidos serán de 7 vs. 7 y se jugarán dos tiempos de 20 minutos cada uno, con un intervalo de 5. Los goles serán válidos desde cualquier lugar del campo. Los primeros de cada grupo accederán a octavos de final y contarán con un día de descanso. Los segundos y terceros jugarán un repechaje.

Los premios de la Copa Potrero

  • Campeón: U$S 210.000
  • Subcampeón: U$S 50.000
  • Tercer y Cuarto puesto: U$S 25.000 cada uno
  • Quinto al Octavo lugar: U$S 10.000 cada uno