Entre los muchos jugadores que acaban sus respectivos contratos a fin de año se encuentra Facundo Colidio. A diferencia de otros casos, con los que se tomarán decisiones llegados los meses finales del 2025, el objetivo de River con el delantero es claro: renovar su vínculo. ¿Qué dijo el jugador al respecto?
Ahora mismo, los focos están puestos en el Mundial de Clubes. Pese a ello, la dirigencia sigue trabajando en diferentes aspectos como lo es, por ejemplo, el mercado de pases. A la par, Brito y compañía saben que uno de sus jugadores de mayor valor está cerca de terminar su contrato, por lo que ya se están moviendo para solucionarlo.

ver también
Una locura: las mejores fotos y videos del banderazo junto al plantel de River en Seattle
Colidio y su deseo de renovar contrato
A la espera del debut frente a Urawa Red Diamonds, Colidio habló con los medios. Entre otras cosas, a Facundo le consultaron sobre su postura frente a la próxima finalización de su vínculo, aunque él fue claro. “Obviamente quiero renovar”, soltó el delantero en primera instancia, dándole tranquilidad al mundo River.

“Estamos en charlas y ojalá se dé pronto”, confirmó a continuación. En mayo, la dirigencia le dio inicio a las negociaciones para extender el contrato de Colidio. De hecho, las conversaciones avanzan de forma favorable, por lo que parece ser cuestión de días nada más para que el delantero estampe la firma.
La postura de River
La dirigencia del Millonario tiene claro que, en primer lugar, quiere renovar el contrato. Pero, además, buscaría aumentar la cláusula de rescisión del delantero. El caso de Franco Mastantuono hace que River tenga que tener más cuidado, por lo que se buscará elevar la cláusula de Colidio en esta renovación.

ver también
Sergio Ramos, estrella de Monterrey, se deshizo en elogios para Mastantuono: “Es indudable su talento”
¿De cuánto es la cláusula de Colidio?
El actual contrato de Facundo, el cual se extiende hasta diciembre de este año, tiene incluida una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, cifra que asciende en los últimos días del mercado de pases.