El resultado en la visita a Platense no fue lo único negativo de River durante el domingo, si no también las lesiones y los rendimientos de algunos futbolistas que aún no encuentran su lugar con Marcelo Gallardo como DT. Uno de ellos es Claudio Echeverri, la joya de las inferiores que no pudo explotar y sus convocatorios lo llevan a estar continuamente en el debe frente a los hinchas.

La llegada del Muñeco supuso un acercamiento mayor al Diablito para sacar lo mejor de él hasta su último día en la institución. Sin embargo, en este segundo semestre ha estado muy lejos de su nivel deseado y partido a partido parece perder aquel primer cariño que se ganó con la gente durante el año pasado cuando debutó de la mano de Martín Demichelis.

En los primeros partidos con Gallardo al frente de la dirección técnica, el correntino de 18 años comenzó como titular y se llegó a imaginar un equipo alrededor suyo. Este pensamiento hoy es cada vez más distante, ya que el jugador ya vendido al Manchester City perdió su puesto en el once y su lugar actualmente es el banco de suplentes como recambio.

Los entrenamientos perdidos del Diablito en River por la Sub-23

Sumado al bajo rendimiento futbolístico, Echeverri se ha perdido una gran cantidad de entrenamientos con River al estar convocado a la Selección Argentina Sub-23. A principios de este año, Javier Mascherano lo llamó de urgencia para el Preolímpico, mientras el Millonario se encontraba en Estados Unidos durante su pretemporada. Luego, llegaron más citaciones.

Echeverri, lejos de ser el jugador que una vez el hincha imaginó. (Getty Images)

Echeverri, lejos de ser el jugador que una vez el hincha imaginó. (Getty Images)

En julio, fue citado para integrar la lista de convocados a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que volvió a dejar la pretemporada, primero para ajustar cuestiones en Inglaterra y para sumarse a los entrenamientos en Francia. Ahora, el Diablito fue nuevamente convocado para dos amistosos ante Uzbekistán en Ezeiza. Por lo tanto, se perderá días de entrenamiento de cara a las semifinales de la Copa Libertadores.

¿Hasta cuándo se queda el Diablito en River?

Claudio Echeverri se quedará en River hasta el 31 de diciembre de este año, ya que a partir de enero de 2025 será jugador de Manchester City, donde fue vendido por una suma cercana a los 25 millones de euros. Por lo tanto, le quedan pocos meses al Diablito con el manto sagrado y parece que en poco tiempo está lejos de revertir su situación para marcharse a Inglaterra sin haber dejado demasiado.